Pasar al contenido principal

 

Sofía y Felipe tienen 17 años. Comenzaron a practicar windsurf en la academia del Club. Foto: Techi Fuentes.

 

Nuestro Club es cuna de grandes veleristas que han brillado a nivel mundial en distintas clases. Actualmente, en el equipo de windsurf celeste, dos jóvenes talentos se preparan para competir en el máximo nivel de su categoría. Se trata de Sofía Rubini y Felipe Pérez-Cartier, quienes participarán en el Youth Sailing World Championship ISAF 2025 que se celebrará en Portugal del 12 al 20 de diciembre. 

Ambos tienen 17 años y se formaron en nuestra academia de Windsurf. Comenzaron en la clase Techno 293, donde fueron perfeccionando su técnica hasta convertirse en especialistas de la tabla iQ FOIL. “Hay mucha diferencia entre las dos clases: en Techno alcanzas unos 35 km/h, mientras que en iQ superas fácilmente los 50 km/h”, nos cuenta Felipe. “Es como practicar un deporte diferente”, complementa Sofía. “En iQ FOIL usas tu cuerpo de una manera muy distinta”. Ambos coinciden en que la fortaleza mental es clave en esta disciplina, y en el deporte competitivo en general. “Puedes ser muy bueno técnicamente, tener buena estrategia y condición física, pero si los nervios te ganan, el rendimiento baja”, dice Felipe.

Su clasificación al Mundial juvenil llegó tras lograr el primer puesto de sus respectivas categorías en la I Copa Federación Peruana de Vela, celebrada del 29 al 31 de agosto de 2025. Ahora ultiman detalles con sesiones en el gimnasio y un plan nutricional especializado. Felipe acaba de mudarse a Valencia, España, para intensificar su entrenamiento, con miras también a competir en el circuito de élite del windsurf internacional. Sofía, por su parte, pronto seguirá sus pasos, con el mismo objetivo de convertirse en windsurfista profesional.

Saben que en el Mundial de Portugal enfrentarán a rivales de gran nivel, pero están decididos a darlo todo en cada regata: “Queremos ubicarnos entre los primeros veinte”, comentan. Sueñan con seguir escribiendo la gloriosa historia del windsurf peruano.

 

Los dos confiesan ser muy exigentes consigo mismos cuando se trata de competir.