Pasar al contenido principal

Recorrer el mundo por más de 22 años no solo le permitió adquirir nuevas experiencias, sino también revalorizar nuestra cultura peruana. De hecho, su exposición “Sombreros del Perú” nace de la nostalgia de estar lejos de un país rebosante de historia y diversidad. “Creo que el sombrero es el toque de elegancia y distinción  de cada lugar”, comenta Carmen.

Su madre, Juana Garro, también le sirvió de inspiración. Durante toda su vida, Juana demostró pasión y compromiso en su trabajo como psiquiatra, y en cada proyecto que realizaba. “Ella despertó en mí el deseo de expresar mis emociones y de comprometerme con lo que hago”, confiesa Carmen, que se graduó como bachiller en Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Su profesión y vida personal le dieron la oportunidad de residir en diferentes países. “Entre 1993 y el 2000 viví en México, Ecuador, Bolivia y Colombia, y pasé 15 años en Asia, del 2001 al 2015, en lugares como Sri Lanka, Malasia y Singapur”, nos cuenta.

Imagen
Carmen junto a su familia en Singapur (2014).

Cada país que visitaba significaba una oportunidad para aprender de él y seguir desarrollando sus habilidades artísticas. “Lo que más me gusta del arte es que  no hay límites: puedes retomar una pintura y añadir nuevos matices”, añade.

Imagen
“El chullo”, óleo sobre lienzo.

Entre otros cursos, Carmen estudió dibujo y pintura en soft pastel en Malasia,  técnicas y estrategia de dibujo en Singapur, y restauración de muebles de madera en el Perú. “Sin embargo, una de mis primeras formaciones fue en Sri Lanka, donde aprendí sobre la técnica con acrílico”, nos dice. “Cuando pinto, siento equilibrio, tranquilidad y  paz. Me conecto con mi interior y el deseo de seguir pintando, transformándolo todo en un ambiente de creatividad”.

Imagen
“K’umpu”, óleo sobre lienzo.

UN LUGAR DE INSPIRACIÓN

Cuando Carmen regresó al Perú, se hizo asociada del Club de Regatas “Lima”. Quedó encantada con los diversos deportes y las oportunidades competitivas que brinda nuestro Club. “Me dedico a hacer todo tipo de deportes. Actualmente juego tenis, bochas y asisto al gimnasio”, nos dice. 

Sus hijos Jorge y Francesca, al igual que ella, aprovechan para divertirse practicando deportes como el vóley o el fútbol, mientras, a la par, Carmen está matriculada en el taller de arte de nuestra sede Chorrillos. “El Club me motiva a asumir nuevos retos e incursionar en nuevas actividades”, finaliza. Qué duda cabe: el gusto por aprender es un talento que no perderá nunca. 

Imagen
Carmen en el Club, celebrando el Día de la Madre de 2018, junto con su familia: su hija Francesca, su esposo Jorge Carbajal y su hijo Jorge.

Visita la exposición “Sombreros del Perú”, de Carmen Collova, a partir de este 12 de agosto en el salón del 2do piso del Hall principal, en nuestra sede Chorrillos. ¡No faltes! 

Informes: 213-4567 – Anexo 1220 / chuaraz@clubregatas.org.pe