Pasar al contenido principal
El equipo celeste de Primera Varones destacó por su fortaleza defensiva y diversidad de herramientas en ataque. 

 

El domingo 20 de julio, luego de remontar una primera final adversa gracias a dos victorias consecutivas, nuestro equipo de Primera Varones se impuso sobre su similar del Real Club y, con ello, se consagró campeón del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Basketball de Lima. El entrenador Julio Monges se hizo cargo del equipo celeste en enero de este año. “El Regatas es el club de toda mi vida”, nos dice. “Hice las formativas en el Regatas y luego fui campeón, tanto en las formativas como en Primera. Me retiré en el Club…, así que ahora campeonar como entrenador es una gran satisfacción. Estoy muy feliz por eso”. 

Después de una exigente y minuciosa pretemporada en la que evaluaron las características y necesidades específicas de los distintos integrantes del plantel, con entrenamientos que enfatizaban aspectos físicos y técnicos, llegó el reto de echar a andar en el Torneo Apertura con importantes refuerzos, como Bruno Sambuceti, que volvió a casa tras ser el MVP de la Liga en 2024 con Dinosaurios, y Mauricio Saldaña, que había destacado los dos últimos años en Real Club; además de los norteamericanos Breland Walton y Malik Brikat, que se sumaron durante el certamen con miras a potenciar el juego colectivo. 

 

“Hasta las últimas fechas, entre cinco equipos estuvimos disputando cuáles clasificaban a las semifinales”, cuenta el entrenador Julio Monges. 

 

“El punto de quiebre fue la última fecha de la segunda ronda. Nos tocó el clásico con Real Club. Era la primera vez que estábamos con el equipo completo y ese partido definía en qué posición nos ubicábamos de cara a los cruces de semifinales”, recuerda Julio. “Ganamos 68 a 63. Los chicos empezaron a entender la idea que se les planteó en defensa y en ataque. A partir de ese momento nos sentimos fortalecidos”.

Precisamente la mayor fortaleza del plantel celeste es haber logrado ser un equipo a carta cabal, en el que cada integrante prioriza los objetivos del grupo por encima de los individuales y se esfuerza por alcanzar su mejor versión en beneficio del colectivo.  ¡Estamos orgullosos de ustedes, muchachos!

EL DATO

El próximo reto de nuestro equipo de Primera Varones es ganar el Torneo Clausura. En agosto iniciarán una nueva minipretemporada, a la espera de que se defina el calendario del certamen para iniciar una planificación más específica. 

 

Cada integrante se esfuerza por alcanzar su mejor versión en beneficio del colectivo.