Pasar al contenido principal

Kristen Hammerschmidt  junto a su compañera Luana León y la delegación de Brasil.

Del 25 al 30 de abril, nuestros celestes se midieron con más de 150 jugadores de todo el continente en el Torneo Sudamericano de Squash, donde conseguimos sendas medallas de bronce.

Las competencias se llevaron a cabo en Mar del Plata, en los clubes Casal y Nick, y contaron con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Venezuela y, por supuesto, Perú. 

Nueve de nuestros celestes formaron parte de la delegación peruana que viajó a Argentina con un total de 24 representantes. Compitieron deportistas desde la categoría Sub-11 hasta la Sub-19.

Entre nuestros resultados más destacados, tenemos el tercer lugar de Thiago Cabrejos y Gabriel Rojas, quienes consiguieron el bronce en los dobles masculinos y como equipo masculino. “Me siento en mi mejor momento, tuve un buen rendimiento físico y técnico”, comenta Thiago. “Sin embargo, sé que seguir entrenando me ayudará a seguir mejorando”, agrega. Gabriel, por su parte, nos comenta: “Estoy contento con los resultados, pero no satisfecho. Sé que podremos seguir mejorando”. Ahora, ambos se preparan para participar en el Panamericano Sub-19,  en Cochabamba, Bolivia.

Imagen
Thiago Cabrejos y Gabriel Rojas.

Además, celebramos a  Kristen Hammerschmidt, quien consiguió el bronce en la categoría dobles femenino junto a su compañera Luana León. “Ha sido una divertida experiencia que, con seguridad, mejorará mi juego para futuros torneos nacionales e internacionales”, nos comenta Kristen, y resalta que el apoyo de su familia, compañeros y entrenadores fue su principal fuente de motivación durante el certamen. Ella se alista para participar en el Nacional Juvenil, que se llevará a cabo el 26 de mayo en el Club Golf Los Inkas.