Una nueva victoria para la vela celeste. Stefano Peschiera consiguió el título de ILCA 7 en la EurILCA Europa Cup celebrada en el Lago de Garda, al norte de Italia. A lo largo de siete regatas, nuestro timonel se mantuvo en el top 5 de la competencia, lo que le permitió quedarse con el campeonato entre más de 80 veleristas. El australiano Alexander Finn y el italiano Attilio Borio fueron sus más cercanos perseguidores (finalizaron segundo y tercero, respectivamente), pero no pudieron arrebatarle el liderazgo de la clasificación general.
“Hemos tenido muy buenas sensaciones. Nos llevamos mucho aprendizaje que nos servirá para seguir mejorando”, dijo Stefano a través de sus redes sociales. Con el título conseguido en Italia, finalizó una gira europea que también lo llevó por torneos de talla mundial en España y Francia.
“La gira empezó en Palma de Mallorca, donde terminé en el puesto 12 de la general, entre 180 competidores. En Francia, quedé en el séptimo lugar y estuve en la medal race, es decir, en la final”, explica nuestro timonel.
Durante esta gira europea, Stefano estuvo al lado de su entrenador de ILCA, Luis Miguel Camino. Ahora ambos volverán a Lima para un breve descanso y seguir preparándose para los próximos retos; entre ellos, los Juegos Panamericanos Santiago 2023.