Pasar al contenido principal
Stefano Peschiera junto con Fernando Bazo, director de Deportes Náuticos del CRL, y Rafael Guarderas, presidente del Consejo Directivo del CRL.  

 

Rendimos homenaje a uno de nuestros deportistas más destacados: Stefano Peschiera Loret de Mola, medallista olímpico en París 2024 y referente indiscutible de la vela peruana. La ceremonia de develación de sus Laureles Deportivos se realizó el viernes 28 de noviembre en nuestra sede Chorrillos, donde estuvo acompañado por familiares, amigos y autoridades del Club.

Stefano resaltó que este homenaje representa no solo un hito personal, sino también un tributo al camino recorrido junto al Club que lo acompañó desde el inicio de su carrera. “Lo primero es resaltar el apoyo que el Regatas ‘Lima’ me ha dado durante mi campaña olímpica y mi carrera deportiva. Ha sido fundamental para poder conseguir mis objetivos y ser un buen ejemplo para los deportistas del Perú y del Club”, dijo. “Estoy feliz de recibir estos Laureles, muy emocionado de poder estar en la fachada del Club, al lado de deportistas tan importantes como Jean Paul de Trazegnies, Alonso Collantes, María Belén Basso, Pancho Boza o Juan Giha. Es un honor enorme. Seguimos buscando el profesionalismo y la excelencia; eso es algo que nos caracteriza. El respeto hacia los competidores y hacia los procesos es fundamental. Nada se logra de la noche a la mañana; hay que trabajar mucho, y eso está en la historia del Club desde sus inicios”. 

El evento comenzó con la entonación del Himno del CRL y las palabras de nuestro presidente del Comité de Deportes, Alberto Siles Váscones, junto a la windsurfista olímpica María Belén Bazo. “Conozco a Stefano desde hace muchísimos años y he acompañado de cerca toda su carrera deportiva”, nos dice María Belén. “Hoy es una persona completamente distinta a la que conocí hace más de una década. El deporte te enseña humildad, resiliencia, paciencia y a respetar los procesos y a tus rivales. Siento que Stefano ha crecido muchísimo y se ha convertido en un ejemplo a seguir. Es una persona inteligente, humilde y con las cosas muy claras. Creo que es un gran modelo para las próximas generaciones de deportistas y para todos los que siguen su trabajo”.

Posteriormente, tomó la palabra el presidente del Club, Rafael Guarderas Radzinsky, quien destacó la trayectoria de Stefano Peschiera, que comprende tres clasificaciones olímpicas, múltiples títulos sudamericanos, medallas panamericanas y, cómo no, su histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024, la primera del Perú en una clase olímpica de vela. Junto a Fernando Bazo Costa, director de Deportes Náuticos del CRL, realizó la develación oficial de los Laureles Deportivos, símbolo del orgullo que el Club siente por la trayectoria del velerista.

 

 

Para nuestro director de Deportes Náuticos, el reconocimiento otorgado representa un impulso decisivo para la vela peruana. “Me enorgullece tremendamente. Es una demostración de perseverancia, pero sobre todo de valores. Tanto él como María Belén son ejemplos para la sociedad peruana y para el Club: líderes que mantienen siempre la humildad, el amor por el deporte y por el Regatas. Stefano demuestra que, si uno quiere conseguir algo, puede hacerlo con dedicación, esfuerzo y disciplina. La meta se alcanza en un instante, pero el camino —todo el proceso para llegar ahí— es lo que forma a la persona”, nos dice. Y, con respecto a los chicos que inician su camino como veleristas, nos deja un mensaje claro: “Deben tener siempre sueños. Convertir esos sueños en metas y perseguirlas con convicción. Uno llega hasta donde quiere llegar; así de simple”.

Sin duda, los Laureles Deportivos del CRL contribuyen a consolidar el legado de Stefano Peschiera, cuyo ejemplo —como destacó María Belén Bazo— seguirá inspirando a jóvenes deportistas a soñar en grande.

EL DATO

A este reconocimiento se suma una noticia que confirma la plena vigencia de Stefano Peschiera: acaba de obtener la medalla de oro en ILCA 7 en los Juegos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025.