Lima fue sede del Open Internacional Bicentenario del Perú de Taekwondo, que se llevó a cabo del 4 al 6 de noviembre en la Videna y contó con la participación de 22 países. El certamen, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, otorgaba puntos para el ranking mundial y para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.
Estuvimos representados por 10 atletas, quienes participaron en las modalidades de kyorugi y poomsae ante rivales de Chile, Brasil, Ecuador y Colombia, y consiguieron una medalla de oro, cinco de plata y dos de bronce.
Nuestro entrenador de poomsae, Johnny Castillo, está más que satisfecho con los resultados obtenidos. “Estamos orgullosos por la participación de nuestros deportistas. Algunos compitieron por primera vez en un torneo internacional. Estoy seguro de que todos seguirán mejorando de cara a nuevos campeonatos”.
Jesús Barreto, nuestro entrenador de la academia de taekwondo y de kyorugi, apunta que, en la preparación previa, compartir entrenamientos con el seleccionado olímpico canadiense fue de gran ayuda para nuestros atletas. “Entrenar con un equipo de élite los motivó y les dio mayor confianza al salir a los combates. Allí pudieron demostrar todo lo entrenado, ya que, además, vienen realizando entrenamientos específicos y tácticos”, detalla.
Estos fueron nuestros medallistas:
Oro
- Rommy Hübner, under 60- poomsae.
Plata
- Lorenzo López Dolz, juvenil – kyorugui.
- Camila Castillo (2 medallas), junior – poomsae.
- Marina García, under 50 – poomsae.
- Liliana Fernández-Cornejo, under 60 – poomsae.
Bronce
- Sebastián Castro, mayores – kyorugui.
- Claudia Zarak, under 60 – poomsae.
Mateo Salgado, José Mejorada y Rafael Elías Thorne también participaron en la modalidad poomsae y finalizaron dentro del top 12 de la categoría junior.
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!