Pasar al contenido principal

El lago de Garda, al norte de Italia, fue el escenario donde Jean Paul de Trazegnies, Caterina Romero, Alex Zimmermann y Renzo Sanguineti brillaron en el Campeonato Mundial de Sunfish.

Jean Paul fue el mejor del certamen, entre 94 veleristas, y se quedó con la primera posición de la clasificación general. Nuestro celeste confesó que no tuvo el mejor inicio en sus primeras tres regatas, pero aprovechó sus oportunidades para escalar posiciones. “Fue un campeonato muy especial, en un lugar increíble, con un nivelazo y gente épica… Gracias a todos los que estuvieron siguiéndome y mandando buenas vibras. Todas esas vibras me mantuvieron firme, adelante, y con la mente fija en el objetivo”, declaró a través de sus redes sociales.

Imagen
Jean Paul de Trazegnies terminó el Mundial como líder de la clasificación general.

Por su parte, Caterina Romero se quedó con el liderato de la rama femenina y ocupó la cuarta ubicación en la clasificación general. “Ha sido un mundial de gran nivel, competimos contra gente experimentada, entre los cuales encontramos a algunos campeones del mundo… Habitualmente corremos en el mar, pero el Mundial se desarrolló sobre un lago”, comenta Caterina, que se adaptó bastante rápido a las condiciones del lugar. 

Cabe destacar que, pese a los vientos propios de la zona, Caterina logró sacarle una amplia ventaja a su perseguidora más cercana, la estadounidense Caroline Young (puesto 32° en la calificación general).

Imagen
Caterina Romero se quedó con el primer lugar de la rama femenina y ocupó el cuarto puesto en la clasificación general.

Renzo Sanguineti, en tanto, terminó el certamen en la sexta posición de la tabla general y Alex Zimmermann lideró la categoría Grand Master (60-69 años). “La verdad es que entrenamos como nunca para este mundial, con la selección de sunfish del Club y el entrenador Mirko Markovinovic, en La Punta, pero especialmente en Paracas. Luego se unió el coach argentino Pablo Sanguineti y con ambos tuvimos una extraordinaria clínica de vela en nuestra filial Paracas”, cuenta Alex, quien se queda con la satisfacción de ganar su categoría, pero también con las ganas de haber finalizado en el top 20 de la general.

El próximo año, en Salinas, Ecuador, tanto Alex como Renzo, Jean Paul y Caterina tendrán la oportunidad de revalidar su nivel en el Mundial 2023.

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!

Imagen
Alex Zimmerman demostró toda su categoría al lograr el primer puesto en la categoría Grand Master.