Pasar al contenido principal

A poco más de un año de los Juegos Olímpicos de París 2024, nuestros jóvenes taekwondistas Aleska Burga y Sebastián Castro buscan sumar puntos para llegar a la máxima cita deportiva del planeta. Ambos participaron en el Pan-Am Series II, que se realizó en Río de Janeiro del 24 al 26 de marzo. Aleska lo hizo en la categoría -73 kg mujeres, donde venció por 2-0 a la local Nathassia Souza en los octavos de final y cayó en los cuartos ante la estadounidense Madelynn Gorman-Shore, número 9 del ranking mundial. 

Por su parte, Sebastián quedó emparejado contra el uruguayo Federico González en los octavos de final. Aunque el combate empezó bien para nuestro celeste, quien dominó el primer round, en el segundo asalto el charrúa demostró por qué es uno de los mejores de la región.

Imagen
La próxima competencia donde participarán Aleska y Sebastián será el Ranking Nacional de Kyorugi, a mediados de abril.

Nuestro entrenador Jesús Barreto acompañó a los celestes en tierras brasileñas. “El desempeño de los chicos fue muy bueno. Enfrentaron a deportistas de países que son potencias en la región”, nos dice. 

A propósito de Aleska, señala que nuestra peleadora ha “mejorado en muchos aspectos técnicos con el transcurso de las competencias y entrenamientos. Es señal de que tiene un buen desenvolvimiento y seguirá progresando”.

En cuanto a Sebastián, puntualizó que “se mantuvo peleando segundo a segundo. En su categoría se va a encontrar con peleadores de mucho nivel. Está ganando mucha experiencia y confianza a la hora de pelear en un evento internacional. Se nota que el entrenamiento de Sebastián está siendo el adecuado”.

Aleska y Sebastián ya se encuentran en Lima y estarán entrenando en la Videna para llegar en óptimas condiciones al Ranking Nacional de Kyorugi, que se celebrará el 15 y 16 de abril del presente año.

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!