El Club de Regatas “Lima” recibió la visita de la delegación olímpica canadiense en la modalidad de kyorugui. Como parte de su equipo, incluía a tres atletas (dos de ellos en el top 5 del ranking mundial) y a la entrenadora de origen peruano Carla Bacco, quien está a cargo del equipo para su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.
Entrenaron durante la primera semana de noviembre en las instalaciones de nuestra sede Chorrillos, con miras a preparar a nuestros deportistas para el evento más importante del año en el Perú: el Taekwondo Open, que se desarrolló del 4 al 6 de noviembre. También aprovecharon la oportunidad para compartir con nuestros integrantes de taekwondo de las divisiones cadetes e infantiles.
Para Carla Bacco, esta visita significó, además, un reencuentro. Con su país, pero también con el Regatas, puesto que en su juventud entrenó en varias oportunidades en el Club con la selección peruana, a la cual representó en numerosos torneos y competencias junto a Gonzalo Castro, miembro de la comisión de taekwondo del Club, quien le extendió la invitación a nuestra sede.
Los atletas canadienses Nicholas Hoefling, Ashley Kraayeveld y el juvenil Kaden Lesyk pusieron su conocimiento a disposición de nuestros profesores y alumnos de la academia. Carla, por su parte, quedó sorprendida con el nivel mostrado por los miembros de la academia celeste. “Hay mucho talento y ganas. El Regatas siempre ha tenido y tendrá peleadores de talla internacional”, nos dijo. “Los chicos del Club van por muy buen camino… Se beneficiarán más conforme participen en más campeonatos”.
Tras finalizar su etapa como deportista competitiva, Carla emprendió carrera como entrenadora. Con el equipo canadiense ya ha participado en mundiales y panamericanos y actualmente están cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024. La mejor suerte para ellos. ¡Gracias por compartir con los nuestros!