Pasar al contenido principal

Los días 3 y 4 de diciembre se disputó en la Videna el IV Ranking Nacional de Kyrougui, donde tuvimos grandes alegrías para el taekwondo celestes: conseguimos dos medallas de oro y una de plata, con lo cual Aleska Burga, Sebastián Castro y Lorenzo López Dolz lograron un cupo para la preselección nacional del año 2023.

El camino al podio no fue sencillo. Aleska, por ejemplo, se inició en el taekwondo a los 5 años, pero, en el ínterin, probó otras disciplinas; entre ellas, el tiro con arco. Después volvió al taekwondo y hoy, con 22 años, su esfuerzo se traduce en la obtención del oro en la categoría femenina +73 kg.

Imagen
Jesús Barreto da indicaciones a Lorenzo López antes del combate. El gran trabajo de ambos se vio recompensado con la medalla de plata en la categoría juvenil -73 kg.

Los nervios estuvieron presentes durante el IV Ranking Nacional de Kyrougui. “Me sentí nerviosa, venía de una lesión y, aparte, tengo que trabajar y estudiar. Me tuve que organizar bien y superé esos obstáculos con ayuda de mis entrenadores, quienes me tuvieron mucha paciencia y buscaron alternativas para que no dejara de entrenar. Les estoy muy agradecida”, nos dice Aleska.

Imagen
Aleska Bruga aplicó una patada al rostro de su oponente para sumar puntos y conseguir la medalla de oro.

Por su parte, el trabajo constante de Sebastián dio frutos y se llevó la medalla de oro en la categoría masculino -74 kg. “Es un objetivo que me había puesto a inicios de año”, confiesa. “Mis entrenadores me dijeron que debía pelear a una distancia larga para aprovechar el alcance que tengo gracias a mi estatura, y funcionó”.

Imagen
La estrategia fue fundamental para que Sebastián Castro consiguiera el oro.

Ahora, nuestros taekwondistas forman parte del preselectivo nacional 2023 y se preparan para los próximos certámenes de su disciplina: el 1er Ranking de Kyrougui del próximo año y el US Open (campeonato de la categoría G2 que suma puntos para el ranking olímpico con miras a París 2024), que tendrán lugar en el primer trimestre de 2023. 

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!