Pasar al contenido principal

El pasado 5 de marzo se desarrolló la XXIV edición de la Copa AELU de Tenis de Mesa y nuestro Club obtuvo 8 medallas. “Estamos contentos (los entrenadores) por los chicos, todos clasificaron a la fase de eliminación directa. Eso es importante para el crecimiento de nuestros chicos”, nos dice nuestro entrenador Moisés Duffoó, quien además obtuvo dos medallas en este torneo. “Quedé en segundo lugar en la categoría individual varones 20-29 años, y en tercer lugar en la categoría todo competidor… Considero que fue un gran resultado para mi”, precisa.

“Teníamos muchas expectativas; sobre todo porque los chicos de academia pudieron participar por primera vez en una categoría especial (Academia 12 años)… Siento que a nuestros chicos les fue muy bien, dos lograron llegar al podio, pero todos se fueron muy motivados”, nos dice Romina Irrazabal, entrenadora de tenis de mesa de nuestro Club. Romina también participó como jugadora en este certamen: obtuvo el segundo lugar en la categoría 30 años damas.

Imagen
Romina Irrazabal, entrenadora celeste de tenis de mesa, obtuvo la medalla de plata en la categoría 30 años damas.

El torneo empezó a las 8:00 a.m. y terminó a las 6 de la tarde. “Fue una gran jornada, pero extensa. En este deporte se necesita usar mucho la cabeza y tenemos que estar súper enfocados, el agotamiento puede jugar en contra”, resalta nuestra entrenadora. “Nuestros chicos entrenan cuatro veces por semana (10 horas), eso ha ayudado a que mejoren su nivel y optimicen su rendimiento… Creemos que entrenar es la única forma de lograr los objetivos”, apunta Moisés.

Cabe mencionar que la delegación celeste estuvo conformada por 16 deportistas. El próximo reto será nuestra Copa Regatas Internacional de Tenis de Mesa a disputarse en el mes de mayo. “Queremos superar los números de años anteriores; vamos a presentar deportistas desde la categoría 8 años”, nos cuenta Romina. “Tenemos muchos chicos nuevos, pero vamos a trabajar muy fuerte para hacer una gran representación”, sentencia Moisés. La casa se respeta…

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!

Imagen
Stefano Sugobono, medallista de bronce en la categoría Academia 12 años; Ezio Scottini, head pro de tenis de mesa de nuestro Club y medallista de oro en la categoría 60 años varones; y Joaquín Moreyra, medallista de plata en Academia 12 años.

Lista de medallistas celestes de la Copa AELU

Joaquín Moreyra: Plata en Academia 12 años 

Stefano Sugobono: Bronce en Academia 12 años

Pablo Lau: Plata en 19 años varones

Ezio Scottini: Oro en 60 años varones

Richard Deacon: Bronce en 60 años varones

Romina Irrazabal: Plata en 30 años damas

Moisés Duffoó: Plata en 20 años varones y bronce en varones todo competidor