Pasar al contenido principal

Nuestros tenistas han vivido unas semanas llenas de viajes y competencias. El primer certamen al que asistieron fue el Guayaquil Bowl, un torneo Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) para jugadores de 14 a 16 años. Siete raquetas celestes viajaron a Guayaquil, acompañadas de nuestros entrenadores Giovanni Landeo y Sergio Barragán, y obtuvieron los siguientes resultados: Francesca Rodríguez logró el subcampeonato en dobles damas, categoría 16 años, mientras que la dupla conformada por Mia Zorrilla y Rafaella Ramos llegó a las semifinales de esa misma categoría. En tanto, en singles damas, Silvana Fajardo llegó a las semifinales de la categoría 14 años.

Imagen
Sergio Monges junto a Lucciana Pérez y Luis José Nakamine, nuestros representantes en el ITF J300 de Barranquilla.

También en Ecuador, pero esta vez en Salinas, Luis José Nakamine y Lucciana Pérez participaron en el ITF J300, que se desarrolló del 30 de enero al 4 de febrero. Bajo la guía del entrenador Sergio Monges, Luis José alcanzó los cuartos de final en dobles varones, mientras que Lucciana llegó a semifinales en singles damas.

El viaje continuó con rumbo norte, esta vez en dirección a las ciudades colombianas de Cali y Barranquilla, para disputar los torneos Copa Cosat Indervalle y el ITF J300 de Barranquilla, respectivamente. 

En el primero contamos con la participación de ocho tenistas celestes.  Destacaron Francesca Rodríguez, que llegó a semifinales en dobles damas, y Nicolás Baena, que hizo lo propio en los dobles varones, ambos en la categoría 16 años. Por su parte, Silvana Fajardo llegó a los cuartos de final, en singles damas.

Imagen
En Colombia, en la final del certamen, Lucciana venció a la estadounidense Iva Jovic por 3-6, 6-2 y 6-2.

Mientras, en Barranquilla, Lucciana Pérez se consagró campeona luego de vencer en una apasionante final a la estadounidense Iva Jovic. Lucciana venía entrenando en la nueva cancha dura de nuestra filial Villa Deportiva, la misma superficie en que se realizó el torneo en tierras colombianas.

Ahora, el equipo celeste está de vuelta, pero no para descansar: actualmente afrontan el Cosat G1 Regatas Bowl 14-16 años, del 11 al 18 de febrero en nuestra filial La Cantuta, y el J300 Inka Bowl, que se desarrolla en paralelo en el Country Club Villa. ¡Vamos por más!

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!