Pasar al contenido principal

Nuestra celeste Lucciana Pérez, de 17 años, y nuestra asociada Anastasia Iamachkine, de 22, acaban de conseguir su primer título profesional en dobles en el ITF World Tennis Tour W15 Lima, en el Rinconada Country Club. En la final vencieron a la dupla conformada por la arequipeña Romina Ccuno y la colombiana María Camila Torres, por 6-2 y 6-4. “Es la primera vez que jugamos juntas: lo disfruté muchísimo”, confiesa Lucciana.

“Estoy muy contenta de jugar con ‘Lulu’. Esta semana lo hicimos muy bien. Ahora buscamos ganar el próximo torneo”, apunta Anastasia. Actualmente, ambas tenistas participan en otro certamen del ITF Women’s World Tennis Tour W15; esta vez, en el Lawn Tennis Club, del 14 al 20 de noviembre.

Imagen
Lucciana y Anastasia luego de conseguir el título en dobles, este domingo 13 de noviembre.Foto: Tenis al máximo

Pese a que el calendario deportivo no le permite descansar, Lucciana se siente bien físicamente. “Me preparo todos los días para este tipo de eventos”, nos dice. En el Lawn Tennis también compite en singles. “Tengo el objetivo de jugar mi mejor tenis e ir partido a partido”. A nivel individual, las cosas en Rinconada no le salieron como esperaba, pues perdió contra la boliviana Noelia Zeballos, a la postre campeona del evento, en la segunda ronda. Lucciana venía de triunfos consecutivos en Uruguay, Argentina y Chile, y esta semana busca mantener el buen camino. Sabe que no será sencillo, pero se esforzará al máximo para sumar más títulos, tanto en singles como en dobles.

“El equipo del Club es muy completo: todos me han ayudado mucho a crecer como deportista y persona. Trabajamos con esfuerzo y dedicación en todos los aspectos, y está dando resultados”, dice Lucciana, a propósito del respaldo que recibe de parte de nuestra comisión de tenis, directores de Deportes y entrenadores. 

Después del certamen en el Lawn Tennis, nuestra celeste participará en los torneos Eddie Herr y Orange Bowl, en los Estados Unidos. Con ello, cerrará el 2022 para descansar brevemente y pasar a enfocarse en los objetivos de 2023. “Es un año que va a ser muy bueno para mí”, vaticina. “Con todo mi equipo del Club de Regatas ‘Lima’ nos vamos a preparar muy duro para entrar en el ranking de la WTA (Women’s Tennis Association)”.

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!

Imagen
Lucciana se ubica en el puesto 20 del ranking mundial ITF sub 18.Foto: Tenis al máximo