El evento se desarrolló en el Golf & Country Club de Trujillo.
Nuestra delegación de tenis culminó de la mejor manera el Campeonato Nacional G2, el cual se llevó a cabo del 16 al 21 de agosto en el Golf & Country Club de Trujillo.
En la categoría 14 años damas, Micaela Moro consiguió el bicampeonato al triunfar tanto en singles como en dobles. “Entrené duro durante dos semanas. No solo la parte física es importante, también lo es el ámbito psicológico y de alimentación. El equilibrio de estos nos permite dar el 100% sin descuidar otros ámbitos como el estudio”, mencionó la campeona.
En cuanto a su experiencia durante el torneo, la celeste declaró que “sirvió como experiencia para poder mejorar su nivel de tenis”. Además, en la misma categoría, su compañera Micaela Pestana alcanzó las semifinales en la modalidad dobles.
Por otro lado, en la rama masculina también celebramos con los triunfos de Nicolás Baena, quien consiguió el primer puesto en singles y dobles. Por su parte, Cristobal Rouillon alcanzó las semifinales junto a Miroslav Jiras, en la modalidad dobles.
Finalmente, Santiago Delgado obtuvo el oro en dobles en la categoría 18. “Tuve una experiencia muy buena, nos rodeamos con gente de otros países y eso nos da una visión diferente”, comentó. Ahora nuestro tenista busca ingresar a ligas mayores, preparándose para el torneo ITF en Arequipa que se desarrollará en octubre, con el objetivo de comenzar a sumar puntos en el ranking nacional.