Pasar al contenido principal

Este año, la delegación peruana que nos representó en el Mundial de Optimist celebrado en Riva del Garda – Italia, del 30 junio al 10 julio, estuvo conformada en su totalidad por timoneles celestes.

Estos 5 jóvenes deportistas de entre 12 a 15 años de edad, han venido entrenando durante este año atípico pese las restricciones que se han dado desde el inicio de la pandemia, mostrando una gran resiliencia, adaptabilidad y disciplina.

En esta dura competencia que reunió a los mejores 259 deportistas de 59 países del mundo, Diego Riofrío logró clasificar a la Flota de Oro, quedando en el puesto 63 del ranking general de la competencia, mientras que Arantza Valdivieso y Ana Sofia Bedoya, clasificaron a la Flota de Plata, Isabela Suazo clasificó a la Flota de Bronce y Salvador Marchena, clasificó a la Flota Esmeralda.

Para la mayoría de los celestes, este certamen representó un punto de partida en sus carreras deportivas, ya que fue su primer campeonato oficial IODA (International Optimist Dinghy Association). “Fue un reto muy grande porque contamos con un equipo muy joven, con gran potencial, pero con poca experiencia internacional, salvo por Diego que ha navegado en varios mundiales. Nuestros deportistas debieron enfrentarse a timoneles de otros países que tuvieron más tiempo de entrenamiento en agua porque en sus países no se dieron tantas restricciones”, comentó José Antonio Suazo, coordinador de la disciplina en el Club.

Imagen

“Los chicos demostraron que están a la altura de enfrentar grandes retos y no perdieron el foco aun cuando al inicio existía la incertidumbre sobre su participación debido a la pandemia. Afortunadamente, se liberaron las principales restricciones, pudieron completar un entrenamiento intenso y viajar a Italia para representar al Perú en el Mundial.”, finalizó el coordinador.

Completado el torneo, los deportistas fueron felicitados por Matías Rengifo, Head Coach del Club y de la delegación nacional; por Jessica Zimmerman, Team Leader, y Javier Riofrío, el Country Leader.

Ahora nuestros timoneles quedan a la espera de seguir desarrollándose como deportistas y alcanzar nuevos objetivos en futuras competencias nacionales e internacionales. Próximo reto: el sudamericano de Optimist en Mar de Plata, Argentina, que se correrá en diciembre del presente. ¡Vamos celestes!

Imagen