Pasar al contenido principal

Tom Robinson tiene 23 años y dice que su meta es convertirse en la persona más joven en remar a través del Océano Pacífico. 

Con ese objetivo en la mira, emprenderá un viaje que abarcará 8 mil millas náuticas y le tomará alrededor de un año. De camino, parará en la Polinesia Francesa, en las islas Cook y en Tonga.

Originario de Australia, Tom creció al lado del río Brisbane, donde cultivó su amor por el agua y el deporte del remo. De hecho, a nivel competitivo, comenzó a remar en el colegio. “En mis vacaciones escolares, solía irme solo a la aventura, remando”, recuerda. 

A los 14 años tomó la decisión de afrontar la odisea que está cerca de iniciar. Desde entonces, mantiene vivo ese sueño. Para ello, escogió un camino de vida que le permitió ubicarse en la posición que se encuentra ahora.

Al terminar el colegio, pasó cuatro años aprendiendo a construir botes de madera y, en paralelo, empezó a competir como boga con regularidad. “Estoy obsesionado con el remo, la navegación, la aventura y los botes de madera”, confiesa. “El desafío de surcar el Océano Pacífico, para mí, representa la combinación de estos cuatro elementos”.

Imagen
En las instalaciones de nuestro Club.

Fue a principios de 2021 cuando comenzó a diseñar y construir el bote que lo acompañaría en su travesía. “Vengo trabajando a tiempo completo para concretar este proyecto”, nos dice Tom. Lograrlo no solamente implica dejar a punto el bote donde remará sobre nuestro océano, sino también, entre otras cosas, captar auspicios y planear la logística que supone traer su embarcación hasta el Perú. Porque La Punta será el lugar que lo verá partir. En concreto, nuestra filial, donde Tom se hospeda a la espera de ultimar los detalles que lo separan de materializar su sueño. 

Imagen
En nuestra filial de La Punta, junto a Pablo Arnillas, representante de uno de sus patrocinadores.

“Soy muy afortunado de poder hospedarme en el Club”, comenta. “Su apoyo ha tenido un gran impacto en mi proyecto. Me siento honrado de contar con un club tan histórico y prestigioso como base, y estoy sorprendido de la popularidad del deporte del remo en el Perú. Hasta el momento, mi estadía ha sido muy placentera. El staff del Club es muy amable y sus facilidades son fantásticas. Me permiten usar el gimnasio, lo que es muy importante de cara al reto que me espera por delante”.

Imagen
Durante su visita a nuestra sede de Chorrillos.

Mientras espera que su embarcación pase a través de la aduana, Tom practica en nuestros botes de La Punta. “Es un hermoso lugar para remar”, dice, a propósito de nuestra filial chalaca. 

¡Que nuestro mar te sea propicio, Tom! Estamos seguros de que conseguirás cumplir tu sueño.

Imagen
“Estoy sorprendido de la popularidad del deporte del remo en el Perú”, comenta Tom.