Del 18 de abril al 10 de mayo, en Londres, se llevará a cabo una nueva edición del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, torneo al que Perú vuelve tras 20 años de ausencia. La representación nacional está conformada por tres deportistas celestes: Rodrigo Hidalgo, Carlos ‘Nano’ Fernández y Felipe Duffoó, quienes competirán en la modalidad por equipos.
“La clasificación al Mundial fue una sorpresa: me enteré a través de una publicación de la Federación Internacional en redes sociales”, confiesa Rodrigo al recordar cómo recibió la noticia. Para él, la selección peruana es “el resultado de una transición generacional que lleva años compitiendo junta y que hoy se muestra como un equipo consolidado”.
Nano refuerza esa idea: “Este equipo lleva entre seis y siete años compitiendo. Ese proceso nos ha convertido en un grupo parejo, fuerte y complementario. Desde temprana edad participamos en categorías superiores y eso nos dio experiencia individual y colectiva”, nos dice. “Somos un grupo unido, maduro y con una mentalidad profesional”, comenta Felipe, quien actualmente se encuentra entrenando en Europa. “Representar al Perú en un mundial me motiva muchísimo”, agrega.
Nano también destaca el contexto competitivo del certamen: “Vamos al Mundial sin presión, con la idea de competir al máximo nivel y aprovechar la experiencia. Perú lleva años sin participar en un mundial y eso hace que los rivales tengan poca referencia de nosotros. Puede ser una ventaja”, finaliza. ¡Sigamos haciendo historia, muchachos!
EL DATO
En 2025, los tres participaron en el Torneo Élite Internacional de Tenis de Mesa Club de Regatas Lima, donde mostraron su gran nivel competitivo; incluso, disputaron entre sí la medalla de los dobles masculinos, que acabó con la victoria de la dupla conformada por Felipe y Nano. Este 2026 el torneo se disputará del 2 al 9 de mayo en nuestra sede Chorrillos, pero, debido al calendario internacional, la presencia de nuestras tres raquetas estelares aún no está confirmada.