Pasar al contenido principal

Los deportistas del CRL consiguieron el título infantil y cuatro medallas de bronce en el Campeonato Metropolitano Juvenil de Bochas.

Del 20 al 23 de febrero, este certamen reunió a 80 deportistas de más de 12 clubes de Lima en las instalaciones del Circolo Sportivo Italiano. Ahí, tras una exigente jornada, nuestros representantes consiguieron el primer lugar en la categoría infantil (11 a 14 años) y cuatro medallas de bronce en la categoría preinfantes (8 a 11 años). En ambas compitieron en las modalidades de tiro precisión y tiro progresivo. 

«Pasé ajustadamente a la final de tiro progresivo. En la prueba clasificatoria, había marcado 14 bochazos; mientras que el jugador local, Bruno Brecevich, hizo 22. Pero, ya en la final, estuve más seguro y me concentré bien», recuerda el deportista infantil Giuseppe Raffo, quien se coronó campeón al marcar 21 bochazos, dejando en segundo lugar a Bruno, que registró 19.

Por su parte, nuestros dos representantes de la categoría preinfantes, Fabio Chiappe y Mariano Seoane, superaron con éxito la primera etapa y clasificaron a la final entre los cuatro mejores. Tras la última prueba, Fabio y Mariano terminaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, obteniendo dos medallas de bronce cada uno; una presea por cada modalidad.

«Realmente estoy muy contento por el desempeño del equipo. Desde hace un año acompaño el desarrollo de los chicos y, con estos resultados, uno se da cuenta de que han logrado asimilar su evolución. Sin el apoyo de los padres, nada de esto hubiera sido posible», señala el entrenador Guillermo Cavero.

Por otro lado, teniendo en cuenta el buen nivel que ha alcanzado Giuseppe, el entrenador anunció un nuevo reto para él: «es un chico que siempre ha destacado y ya dio su segundo paso al participar en el Campeonato Banco de la Nación, que reúne a más de 100 deportistas de gran nivel. Es un torneo para mayores de edad y él fue el único joven con 14 años. Este tipo de eventos le ayudará a seguir creciendo».