Fotos: Techi Fuentes
Meses atrás, cuando se empezó a planificar la temporada 2023, nuestro head coach de vóley, Horacio Bastit, se propuso elevar el nivel de competitividad del equipo profesional del Club. Para lograrlo necesitaba una central, una opuesta y una jugadora de punta. Ahora, a escasos días de que arranque la Liga Nacional Superior de Vóley (comienza el 17 de enero), contamos con tres refuerzos traídos directamente de los Estados Unidos.
Zyonna Fellows, Grace Turner, y Adrian Ell llegaron al Perú el pasado 27 de diciembre y vienen entrenando en nuestras instalaciones junto al resto del equipo. Las tres cuentan con experiencia en la NCAA (National Collegiate Athletic Association). Zyona jugó para la Universidad de Arizona, mientras que Grace y Adrian hicieron lo propio en las universidades de Virginia y West Virginia. Su llegada a Lima no fue una coincidencia: ya habían terminado la temporada competitiva en su país y querían seguir jugando. Hablaron con sus respectivos entrenadores y, gracias a la red de scouts internacionales y los contactos de Horacio Bastit, junto a la gestión de Karina Del Castillo, coordinadora de vóley, y Jorge Jimeno, director de Deportes, se logró su fichaje.
“Me indicaron que había interés de parte de un equipo peruano. Yo dije que quería ir al mejor. ‘Son los campeones’, me dijeron. Así llegué al Regatas”, confiesa Zyonna. Algo similar ocurrió con Adrian y Grace. “Obviamente, quieres seguir compitiendo al más alto nivel. Saber que Regatas era el club campeón ayudó a que la decisión fuera muy sencilla”, dice Adrian.
Estar lejos de sus familias es la parte más difícil del nuevo reto que acaban de emprender, pero sus seres queridos han contribuido a que todo resulte más fácil de digerir: las apoyaron incondicionalmente desde que se oficializó su llegada al Perú. “Mi mamá, mi abuela, mi papá y mi hermana están muy orgullosos y muy felices por mí. Me extrañan, pero están felices”, nos cuenta Zyonna. “Ser una jugadora profesional es parte de mi sueño. Mis padres lo entendieron y están muy emocionados”, dice Adrian. “Vengo de una familia grande. Apenas supieron de mi viaje, preguntaron si podían venir a visitarme. Mi hermano es mi principal fan; estoy agradecida por todo su apoyo”, dice Grace.
Para ellas, uno de los aspectos más positivos de venir a jugar al Perú pasa por disfrutar de nuestra sede Chorrillos, donde están hospedadas. Les encanta tener el mar a unos metros y la gran oferta gastronómica que ofrecen nuestras concesiones. De hecho, ya tienen sus favoritas. “Los crepes de ‘Beso francés’ son muy buenos… También el restaurante chino… ¡El chifa!”, dicen, en español. Las tres destacan el buen trato de toda la familia Regatas. “Son muy buenos con nosotros, muy amables, y nos alimentan muy bien”, comenta Grace.
Grace, Adrian y Zyonna defenderán nuestra camiseta hasta mayo de 2023, mes en que finalizará el Sudamericano de Clubes. Se emplearán a fondo en cada oportunidad que tengan. El camino hacia una tercera final está a punto de empezar.