La noche del jueves 21 de noviembre fue especial para los aficionados celestes y, en particular, para nuestro equipo profesional femenino, que disfrutó de su presentación oficial en sociedad ante su similar de Universitario de Deportes. Se trata de la primera vez que organizamos un evento de este tipo en nuestra sede Chorrillos, no en vano la expectativa fue grande y el Coliseo de Básquet lució un imponente marco de público. En las tribunas, destacaba la presencia de la barra Regatas, conformada, en gran parte, por entusiastas niñas y niños, y jóvenes voleibolistas de nuestras canteras; y, cómo no, también se hizo sentir el entusiasmo de la barra rival, que alentó a Universitario de Deportes a lo largo de todo el partido.
El duelo fue amistoso, pero no por eso careció de emoción e intensidad. Los dos primeros sets, las celestes impusieron su juego y salieron victoriosas por 25-21 y 25-17, pero durante los dos sets siguientes dominaron las cremas, que superaron a las nuestras por 25-22 y 25-19. Todo se decidió en un quinto set de infarto, peleado hasta el último punto. Finalmente, se redondeó la fiesta: las celestes sellaron el triunfo tras ganar el set decisivo por 15 a 13.
“Fue muy lindo y gratificante que las jugadoras pudieran compartir con su gente. El equipo logró sobrepasar los momentos difíciles que se le presentaron y conseguimos superar a uno de los equipos que, seguramente, será candidato al título de la Liga”, nos dice nuestro entrenador, Horacio Bastit. “Sabíamos que era un partido especial. Jugamos muy bien los dos primeros sets, pero en el tercero acusamos el cansancio. El saldo de la noche de presentación fue muy favorable. Ahora debemos seguir trabajando, tenemos un equipo renovado. Estamos entusiasmados: viene bien soñar con este equipo que, a la larga, nos dará muchas satisfacciones”.
EL DATO
El próximo paso de nuestro equipo profesional de vóley femenino será enfrentar a Latino Amisa en el debut por la Liga Peruana de Vóley 2024-2025, este domingo 1 de diciembre a partir de la 1:00 p.m. ¡Vamos por más, equipo!