El trofeo de la Liga Nacional de Vóley Femenino tiene grabado, por tercera vez consecutiva, el nombre de nuestro Club de Regatas “Lima”, luego de que nuestras celestes se impusieran por 3-1 a Alianza Lima en el cuarto partido de la serie final (en el global, ganamos 3 de 4 partidos). Gracias a este nuevo título, además, logramos nuestro segundo tricampeonato en la historia (el primero lo conseguimos entre 2005 y 2007).
La serie final fue muy reñida. Cada punto ganado fue una pequeña victoria. El martes 25, después de dos triunfos, perdimos el tercer partido. “Sabíamos que iba a ser difícil. Alianza salió con todo y nos faltó tranquilidad en momentos donde estábamos adelante en el marcador. Tenemos que gestionar mejor nuestras emociones”, nos dijo nuestra celeste Jimena Vallejo apenas terminó ese encuentro. “Faltó un poco de paciencia”, agregó nuestra armadora, Miryec Muñoz. La revancha, y el título, llegaría 48 horas después.
El miércoles 26 las titulares celestes tenían el día libre, pero prefirieron entrenar: hicieron trabajos específicos de recepción y saque, elementos fundamentales para el partido decisivo. Cuando el reloj marcó las 5:00 p.m. del jueves 27 de abril, comenzó el que, a la postre, sería el último juego de la final. Las celestes se emplearon a fondo durante el primer set, pero Alianza se puso adelante.
El segundo set, sin embargo, fue diferente. Nuestras matadoras sabían que Alianza saldría con todo para forzar un quinto partido y se esforzaron al máximo para no prolongar la serie. Era ahora o nunca: el segundo set fue celeste y ya no hubo marcha atrás.
El tercer set arrancó con gran intensidad y, aunque Alianza Lima trató de frenar la avalancha ofensiva celeste, no pudo controlarla: nos pusimos 2 a 1, y la dinámica del cuarto set fue similar.
Al término del partido, la emoción estalló en el Polideportivo Villa El Salvador. «Los campeonatos se ganan en la cancha y hoy demostramos por qué somos tricampeonas. Somos una familia, estamos en las buenas, en las malas y en las peores», dijo Kiara Montes.
Thaisa McLeod fue elegida como la mejor jugadora del partido. Luego de agradecer a Dios y a sus familiares, dejó un lindo mensaje para nuestra capitana Karla Ortiz, quien perdió a su abuelo la semana pasada: «Me quedo con Karla, tiene una mente muy fuerte. Su pérdida fue la pérdida de todas. La queremos un montón», dijo Thaisa.
Karla Ortiz, por su parte, recibió el reconocimiento a Mejor Atacante de la Liga y MVP de la serie final; mientras Miriam Patiño fue galardonada con las distinciones de Mejor Libero y Mejor Recepción, y el profesor Horacio Bastit fue reconocido como el Mejor Entrenador de la Liga.
Ahora nuestras campeonas descansarán brevemente antes de comenzar a prepararse para el Sudamericano de Clubes, que se disputará del 10 al 14 de mayo en tierras brasileñas.
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!