Del 19 al 23 de octubre se celebró la Copa de Waterpolo Germán Marín Mora, en la ciudad de Cali, Colombia. Nuestro Club participó con sus equipos femenino y masculino y consiguió medallas de oro y plata, respectivamente, en la categoría abierta.
Los celestes se enfrentaron a experimentados equipos de Colombia y México para poder llegar al podio. Las chicas, dirigidas por Fernando Villar, se impusieron en la final al combinado sub 16 de la selección nacional de Colombia.
La preparación de nuestros waterpolistas ganó intensidad en agosto, cuando recibieron la invitación para participar en el certamen. “Tenemos cuatro chicas que forman parte de la selección peruana de waterpolo. Ellas habían conseguido el oro en los Bolivarianos y el bronce en los Odesur”, nos dice Fernando, para ilustrar el redoblado esfuerzo de nuestras chicas.
Destaca el desempeño de María Fe Menacho, quien fue la arquera menos batida del torneo disputado en Cali, y, en general, la actuación de todas las integrantes del equipo, quienes mostraron un nivel altísimo, digno de una selección y bien premiado con la medalla de oro.
Por su parte, Víctor Rojas, entrenador de nuestro equipo masculino, se enfocó en combinar de la mejor manera las características de los celestes para conformar un equipo sólido. “Contamos con aleros muy rápidos y boyas y contra boyas muy fuertes”, agrega.
Víctor resalta el gran papel de los chicos, puesto que se enfrentaron a rivales más experimentados. “En los oponentes había jugadores de la selección colombiana que estuvo en los Odesur. El resultado fue muy bueno”.
Ahora, la mira de los nuestros está puesta en el Sudamericano de Clubes, que se disputará en Chile del 1 al 4 de diciembre; y en la Copa Regatas, que se celebrará del 7 al 11 de diciembre en la sede Chorrillos. ¡Seguimos por buen camino!
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!