La Copa Regatas de Atletismo tendrá lugar en nuestra filial Villa Deportiva los días 8 y 9 de julio. Edgar Díaz, entrenador celeste, confía en que el equipo del Club obtendrá muy buenos resultados. “Participarán 20 atletas extranjeros de Colombia y Ecuador, en las categorías U14, U16 y U18. También habrá competidores en U20 y mayores. Tenemos un total de 491 atletas inscritos en la competencia”, detalla. Además, indica que el objetivo es que la Copa Regatas de Atletismo se convierta en un clásico de Sudamérica y que se realice todos los años, para mejorar el roce internacional de los atletas del Club. “La Copa Regatas sirve de preparación para el Campeonato Sudamericano de finales de julio”, agrega.
Uno de nuestros atletas más destacados es Mauricio Garrido, quien ganó la medalla de oro en los 110 metros con vallas en el Grand Prix de Cochabamba, Bolivia. Luego de superar una lesión en el tendón de Aquiles, Mauricio se emplea a fondo. “La pierna está cada vez mejor, pero no debemos confiarnos ni dejar de hacer la terapia y los cuidados que venimos llevando. El objetivo es llegar al 100% al Sudamericano. Vamos por buen camino”, explica el velocista celeste.
“En el Campeonato Nacional (celebrado el pasado mes de junio) teníamos el cuarteto más sólido, así que salimos a correr con todo y ganamos por bastante margen”, nos cuenta Mauricio, que en la Copa Regatas 2023 participará en los 110 metros con vallas y los 400 metros planos.
“Estamos formando una generación que se prepara para establecer más récords nacionales y para destacar en la alta competencia internacional. Dependerá de su constancia, disciplina, pasión y, sobre todo, de su paciencia, respetar los procesos que nos encaminen a lograr esos objetivos”, puntualiza nuestro entrenador.
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!