Pasar al contenido principal

Carlos Martínez junto a sus bisnietas Josefina y Julia Rivera Martínez. Foto: Techi Fuentes

En la extraordinaria y  recientemente concluida Copa Club de Regatas Lima Internacional de Tenis de Mesa 2024, además de vibrantes partidos, se vivieron momentos únicos. Uno de ellos fue protagonizado por nuestro celeste Carlos Martínez Edery y su bisnieta Josefina Rivera Martínez. El lunes 6 de mayo por la tarde, en el Coliseo de Básquet de nuestra sede Chorrillos, Carlos disputaba un partido en la mesa 11 y Josefina hacía lo propio en la 14, apenas a unos metros de distancia. Él, en la categoría individual masculino 80 años a más; ella, en individual femenino 7 años. 

Carlos tiene 90 años, es asociado del Club desde 1975 y aficionado al tenis de mesa desde su juventud. “Aprendí a jugar en la Universidad Agraria, en La Molina, alrededor de 1950. Al inicio me ganaban muy fácil, pero, con el paso del tiempo y la práctica, me volví uno de los mejores de la universidad”, recuerda.

Imagen

Josefina tiene 7 años y empezó a jugar hace dos meses. Foto: Techi Fuentes

Luego de graduarse como ingeniero agrónomo y de trabajar en provincia, en especial en la selva peruana, Carlos regresó a Lima a mediados de la década del 70, se incorporó como asociado del Club y, en nuestras instalaciones, retomó la práctica del tenis de mesa. Participó en numerosos campeonatos defendiendo nuestros colores, generalmente con muy buenos resultados. Su mérito deportivo más importante fue el logrado en noviembre de 2022, cuando obtuvo la medalla de oro en la categoría IV80+ en el 1er Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, celebrado en la Videna. 

Hoy, su amor por esta disciplina ha llegado a sus dos bisnietas: Julia, de ocho años, y Josefina, de siete, quienes también participaron en la Copa Club de Regatas Lima Internacional de Tenis de Mesa 2024. Ambas comenzaron a practicar tenis de mesa hace dos meses en nuestra academia, y en la Copa, incluso, llegaron a disputar un partido de la categoría individual femenino 8 años. “Julia me ganó por muy poco”, nos cuenta Josefina. “Sí, pero gané los tres sets”, complementa Julia, frente a la atenta mirada de su bisabuelo Carlos. “Hasta ahora no he tenido la oportunidad de entrenar con ellas, pero noto que tienen mucho entusiasmo y les gusta jugar”, nos dice Carlos, que en esta Copa Club de Regatas Lima 2024 ganó la medalla de plata en la categoría 75 años. Julia, por su parte, ganó tres bronces: en equipos damas 9 años, en dobles damas 9 años y en individual damas 8 años.

Actualmente, Carlos se prepara para participar en el Campeonato Mundial Másters de Tenis de Mesa, que se realizará en Roma en julio de este año. Allí hará todo lo posible para ser un digno representante del Perú y de nuestro querido Club.

Imagen

Julia tiene 8 años y es la primera vez que participa en la Copa. Foto: Techi Fuentes

No sabemos si en un futuro certamen las pequeñas hermanas y su bisabuelo volverán a coincidir, pero siempre quedará en la memoria de los tres que, durante la Copa Club de Regatas Lima Internacional de Tenis de Mesa 2024, bisabuelo y bisnietas defendieron con alma, corazón y vida los colores del Club en nuestro grandioso torneo.

Imagen

Carlos es el jugador más veterano de nuestro Club de Regatas “Lima”. Foto: Techi Fuentes