Los deportistas celestes obtuvieron 5 medallas en squash: 3 de plata y 2 de bronce.
Finalizó la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, celebrados en Sucre, Bolivia, del 4 al 14 de abril, donde 15 atletas de nuestro Club de Regatas “Lima” representaron al Perú en distintas disciplinas deportivas. La delegación nacional ocupó el quinto lugar en el medallero, con un total de 100 preseas.
Fueron 20 de oro, 26 de plata y 54 de bronce las medallas conseguidas por los representantes peruanos durante la competencia. Los deportistas celestes contribuyeron con 2 de oro, 6 de plata y 6 de bronce (14 en total).
Imagen
Lia Espinoza y Cristóbal Amiel, en el centro, obtuvieron el bronce en los relevos 4×100 mixto de natación.
Los deportes en que los nuestros subieron al podio fueron los siguientes: atletismo, bádminton, esgrima, natación, squash, tenis y vóley. La primera medalla celeste llegó en esgrima, gracias a Mariana Soriano, quien consiguió la plata en florete individual. A esta, le siguió el bronce de Lia Espinoza y Cristóbal Amiel en el relevo 4×100 libre mixto de natación.
Jose María Rendón, en tanto, consiguió tres medallas en bádminton: dos de oro y una de bronce. Las dos primeras en dobles varones y dobles mixto, y la tercera en singles masculino. Por su parte, el tenis nos trajo alegrías gracias a la dupla integrada por Luis José Nakamine y Vicente Monge, quienes consiguieron la plata en dobles masculinos.
Imagen
Bianca Conroy, izquierda, formó parte del relevo 4×100 femenino que impuso un nuevo récord nacional sub 20 en atletismo.
Luego fue el turno del equipo peruano de squash, que tuvo varias razones para celebrar. Nuestros celestes lograron dos bronces: el primero con Ignacio Cabrejos en los dobles masculinos y, el segundo, con Luciana Castillo y Thiago Cabrejos en los dobles mixtos. Además, Thiago e Ignacio obtuvieron la plata en equipo masculino, mientras Luciana consiguió segundo puesto en singles y formó parte del equipo femenino subcampeón de la disciplina, junto a Kristen Hammerschmidt.
En las pruebas de atletismo, Mariano Fiol obtuvo el bronce en el relevo 4×100 masculino, al igual que Blanca Conroy, quien hizo lo propio en la división femenina, con la particularidad de que contribuyó a establecer un nuevo récord nacional sub 20, con un tiempo de 46 segundos y 90 centésimas, superando los 47 segundos 7 décimas que estaban vigentes desde octubre de 1974.
Imagen
Mariana Soriano consiguió la medalla de plata en florete femenino.
Por último, en vóley femenino, Elizabeth Braithwaite formó parte de la selección que obtuvo el 2do lugar en la competencia.
Felicitamos a los jóvenes deportistas de nuestro Club, que no solo han demostrado la importancia de nuestras canteras, sino que, con su continuo esfuerzo, contribuyen al crecimiento del deporte peruano.