Selección celeste Sub-23.
Practicar uno de los deportes más populares del mundo es un reto al alcance de nuestros asociados. El básquet no solo es una disciplina que despierta pasiones, sino también una actividad que contribuye a desarrollarnos como personas, y a mejorar nuestra relación con el otro a través de cualidades como el liderazgo, la solidaridad y el compañerismo.
Para los entrenamientos, nuestros integrantes de la selección de básquet se dividen en grupos que abarcan desde la categoría premini (menores de siete años) hasta la categoría superior (conformada por los mayores de 18 años). “Los entrenamientos llevan lecciones prácticas y de juego en cancha. Y los chicos de la categoría superior también hacen una hora de pesas”, comenta Carlos Zanelatto, nuestro entrenador de básquet.
Los ejercicios que realizan son de agilidad, trabajo en equipo y resistencia. “Una vez que están familiarizados con el balón, no solo potenciamos técnicas básicas, sino que además les inculcamos conocer a su equipo y la posición en la que juegan”, añade Carlos, y resalta que, durante el entrenamiento, lo más importante es que los deportistas generen confianza en sí mismos.
Recordemos que el año pasado nuestro Club consiguió un importante triunfo en básquet, tras coronarse campeón de la Súper Copa 5 Crisol. Este torneo reunió a cinco clubes peruanos, con refuerzos del extranjero, para competir durante una semana. “Fue un logro que merecíamos. Los chicos se esforzaron mucho. A través de ese campeonato, los motivamos a volver a la rueda de competencias”, dice nuestro entrenador.
Otro logro digno de celebrar durante la temporada de diciembre fue el triunfo obtenido durante la Copa Regatas por el equipo de la categoría superior femenina, la cual venía entrenando para conseguir grandes resultados.
Esta temporada, la selección de básquet del Club tiene entre sus objetivos seguir formando equipos competitivos, siempre con la meta de inculcar la práctica de este deporte. Carlos Zanelatto lo tiene claro: “Formamos jugadores con ambición de ganar”.
Y los resultados saltan a la vista: nuestra Sub-23 masculina acaba de obtener el primer lugar en el Torneo S23 Varones de la Liga de Básquetbol de Lima.
En esta competencia, participaron con éxito jugadores promocionados de la Sub-17 y de la Sub-19. “El equipo viene trabajando de manera constante y permanente, con entrenamientos de técnica y estrategia”, comenta el entrenador encargado, Julio Rejas, quien añade que el grupo se encuentra listo para participar en la lista de actividades que viene preparando la LBL.
Dentro de los próximos campeonatos que disputaremos, se encuentra el Torneo Apertura Lima para la Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19, para las categorías de hombres y mujeres. Se realizará durante el mes de abril.
Si estás interesado en sumarte a la familia de básquet del Club, escríbenos a: jmallma@clubregatas.org.pe / ccatano@clubregatas.org.pe