Pasar al contenido principal

El alero de 16 años juega en nuestros equipos sub 17 y sub 23. Foto: Techi Fuentes.

Tiene 16 años, juega como alero y participa en nuestros equipos sub 17 y sub 23 de básquet. Se trata de Leonardo Vildoso, quien fue elegido como el mejor novato de la sub 23 en la Liga de Lima. “El básquet me gusta desde muy pequeño. Siempre acompañaba a mi papá (Antonio Vildoso) a sus partidos, entraba a la cancha y hacía unos lanzamientos al tablero; en casa teníamos un aro pequeño. Al poco tiempo, entré al equipo de mi colegio y, desde entonces, lo vengo practicando”, nos cuenta ‘Leo’.

Su padre es su mayor fan, principal apoyo y coach en cada partido. “Cuando cometo un error me lo hace saber y me dice cómo puedo mejorar en el partido siguiente. Y si me va bien, me felicita, me anima a que siga por ese camino”, explica el joven deportista.

Aunque heredó el gusto por el baloncesto, Leonardo juega en una posición diferente a la de su padre, que se desempeñaba como pívot bajo. “Me he ido adaptando a esta nueva posición (alero), porque antes jugaba más de interno, pero luego fui cambiando debido a que era bastante rápido, ágil y entraba bien al aro, por eso fui retrocediendo posiciones hasta un juego más exterior”, nos dice Leo.

Imagen

Leo ingresó a la academia de básquet de nuestro Club a los 9 años. Foto: Techi Fuentes.

Sobre su ingreso a nuestro equipo sub 23, nos cuenta que “durante una cena que hacemos todos los grupos de todas las categorías, un profesor me lo comunicó y, ya a principio de año, empecé a entrenar con ellos. Es difícil porque el juego es más físico, mucho más rápido e intenso. Además, los jugadores tienen una musculatura más desarrollada”.

Sin embargo, Leo no se queda atrás y ya tiene un plan alimenticio elaborado por Patty Jiménez, nutricionista de nuestro Club. “He notado una mejora en mi rendimiento dentro de la cancha. Lo difícil es tomarse el tiempo necesario para prepararse las comidas y no ceder ante las tentaciones”, admite el alero.

Leo sabe que su camino recién empieza, pero sueña con seguir ligado al básquet durante mucho tiempo. “Me encantaría seguir jugando, es lo que más me apasiona y, si se puede, quisiera irme a jugar al extranjero. También quiero jugar en los Panamericanos. Sería un sueño poder representar al Perú en todas las categorías posibles”, sentencia.

Imagen

Leo sueña con jugar para la selección peruana y en el extranjero.