Pasar al contenido principal
De izquierda a derecha: Franco Velasco, Valeria Garcés y Kevin Martínez. Foto: Techi Fuentes

Desde el 28 de noviembre hasta el 8 de diciembre del 2024, se realizarán los Juegos Bolivarianos en la ciudad de Ayacucho. En esta edición, se disputarán 23 disciplinas deportivas que tradicionalmente no forman parte del programa olímpico, entre las que se destaca la paleta frontón, en donde tres deportistas de nuestro Club buscarán traer el oro en las diferentes categorías y modalidades.

Valeria Garcés, Kevin Martínez y Franco Velasco representarán al Perú en esta disciplina luego de triunfar en el Clasificatorio Nacional que se realizó en el Club Lawn Tennis y Ajedrez de la ciudad de Huánuco. Nuestros celestes disputarán las modalidades individuales, dobles y dobles mixtos, del 5 al 8 de diciembre.

“Tenemos la presión de conseguir la medalla de oro en nuestro deporte y delante de nuestra gente”, indicó Kevin, quien ha levantado el título de campeón nacional en 9 ocasiones y fue el ganador de la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019. Junto a Valeria, serán la dupla en mixtos.

Franco participará en dobles, mientras que Valeria y Kevin disputaran singles y dobles mixtos. Foto: Techi Fuentes.

“Hasta ahora no hemos jugado juntos, no hay muchos torneos para dobles mixtos”, señala Martínez. Por su parte, Valeria no siente nervios, porque ya sabe lo que es representar al Perú. “También soy parte de la selección peruana de pelota vasca y ya sé cuál es la responsabilidad que conlleva vestir los colores de nuestro país”, explica la frontonista.

Además, añade que buscan disfrutar del deporte que tanto aman. Franco destaca que la mayor dificultad será adaptarse al clima ayacuchano. “Estaremos a 2700 metros sobre el nivel del mar, la pelota tiene un bote distinto. La cancha es nueva, es la primera vez que jugaremos ahí”. Los chicos estarán en la ciudad de Huamanga desde el 2 de diciembre para irse aclimatando.

Este será el primer gran paso de nuestros deportistas con miras a los Panamericanos de Lima 2027, en donde esperan estar representando al Perú. “Apuntamos al 2027, la meta grande son los Panamericanos. Sabemos que será difícil, pero queremos estar ahí”, concluyó el multicampéon peruano.