Su primer recuerdo del tablero se remonta a su infancia. “Mi papá nos hacía jugar ajedrez antes de almorzar y mientras comíamos”, nos cuenta un sonriente Raúl Vidalón, quien fue uno de los subcampeones del torneo IRT 2400, el cual se celebró los días 15 y 16 de julio en nuestra sede Chorrillos y fue avalado por la Federación Internacional de Ajedrez.
El próximo reto de Raúl será el Mundial Senior de Ajedrez, a disputarse en octubre en Sicilia, Italia. “Ya compré mi pasaje, ya está todo coordinado”, agrega nuestro asociado, quien obtuvo la clasificación en el Panamericano Senior que tuvo lugar en Chancay, a fines de mayo.
Participar en un mundial es algo inesperado para Raúl, puesto que siempre ha jugado de forma aficionada. Sin embargo, la vena competitiva corría por su sangre y fue heredada por el menor de sus tres hijos. “Él compitió en varios torneos Panamericanos y estuvo a punto de ir al Mundial del 2004, pero al final no viajó. Siempre quise que él participará en un mundial”, confiesa Raúl.
Ahora es él quien tiene la posibilidad de medirse contra ajedrecistas de todo el mundo. “Me gustaría ver que somos anfitriones de campeonatos avalados por la Federación Internacional de Ajedrez y la Federación Peruana de Ajedrez”, comenta. Además, señala que le encantaría ver un mundial de esta disciplina realizado en nuestra sede Chorrillos.
Raúl está unido al Club desde su infancia, no por gusto su padre fue asociado vitalicio. Recuerda con cariño las fiestas en nuestro Hall Principal, los amigos que el Club le ha dado y, con mucho cariño, las partidas de ajedrez que ha disputado en nuestra sede.
EL DATO
Antes del Mundial Senior de Italia, Raúl estará presente en el Nacional Absoluto de Ajedrez, a celebrarse a fines de agosto.