“Con el día a día, uno se da cuenta de cómo va evolucionando el equipo. Daba la sensación de que estaban en una marcha más. El entusiasmo de los chicos y su nivel hacían ver que este año teníamos chances de ser campeones”, declaró Guillermo Cáceres, entrenador de nuestro equipo de vóley masculino, campeón de la Liga Peruana de Vóley Masculino 2025.
Y es que el sexteto celeste culminó por todo lo alto un campeonato corto e intenso, logrando que el trofeo de campeón volviera a nuestras vitrinas tras imponerse a Von Newman en los dos partidos de la final. “Estuvimos muy bien; todos los partidos de la fase de play-offs los ganamos 3-0”, añadió el estratega argentino. Además, el equipo finalizó el torneo de manera invicta.
“Anímicamente, los vi muy bien. Es un grupo consolidado, maduro y compacto. Cada uno sabía claramente cuál era su rol y lo ejecutó sin inconvenientes. Durante todo el campeonato reinó un buen ambiente, potenciado por los resultados”, declaró Nahuel López, asistente técnico del conjunto del CRL, encargado del análisis estadístico del equipo.
Pese a que el torneo duró poco más de un mes, la preparación de los jugadores celestes fue notable y les permitió destacar a lo largo del campeonato. El equipo recibió cuatro distinciones individuales: Mejor Central para Albert Maduro, Segundo Mejor Central para Mhelpson Tovar, Mejor Líbero para Jonathan Nakamatzu y Mejor Opuesto para Eduardo Romay.
“El equipo lo hizo increíble. Los premios individuales reflejan el gran nivel que tenemos. En especial lo hecho por Eduardo (Romay), quien regresó tras una lesión muy fuerte y demostró un excelente estado de forma”, comentó Alexander Fuenmayor, punta del sexteto del CRL.
EL DATO
El próximo reto del equipo de vóley masculino será el Sudamericano de Clubes, a disputarse en febrero de 2026.