El Perú volverá a ser sede de un evento deportivo de alto nivel: los Juegos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025, que se celebrarán entre el 22 de noviembre y el 7 de diciembre. Nuestro Club aportará un total de 70 atletas a la delegación peruana, en 19 disciplinas deportivas.
El deporte con mayor representación celeste será el remo: 13 bogas del CRL defenderán los colores nacionales. Le sigue natación, con 12 atletas —incluyendo la modalidad de aguas abiertas—, y atletismo, con ocho deportistas celestes, que participarán en pruebas de velocidad y salto largo. Además, pese a que en nuestras instalaciones actualmente no se practica tiro deportivo, tendremos cinco representantes del Club en esta disciplina, entre ellos atletas con experiencia olímpica y panamericana.
Los deportes de vela también contarán con una numerosa delegación celeste: 13 deportistas competirán en distintas clases, Sunfish, ILCA, windsurf y Snipe X (esta última no se practica en el Club). En tanto, cuatro esgrimistas buscarán subir al podio en los Bolivarianos 2025, y también tendremos representación en disciplinas como bádminton (2), paleta frontón (2), stand up paddle (2), surf (2), tenis (2), tenis de mesa (3), vóley (2), triatlón (1), squash (1) y gimnasia aeróbica (1).
Cabe señalar que la lista aún podría verse modificada por el IPD y el Comité Olímpico Peruano.
EL DATO
Los abanderados de la delegación peruana también serán celestes: el velerista Stefano Peschiera, bronce en París 2024, y la esgrimista María Luisa Doig. ¡Vamos con todo, celestes!