Pasar al contenido principal

“Grata fue mi sorpresa cuando, el sábado 6 de agosto, me llegó un correo de Estados Unidos con unos diplomas adjuntos. Había batido dos récords panamericanos en mi categoría”, exclama, emocionado, nuestro asociado vitalicio y nadador celeste, José Benigno Peñaloza. El Campeonato Master Sudamericano y Panamericano se llevó a cabo en Medellín, Colombia, del 21 al 28 de julio. Allí José Benigno obtuvo 3 medallas de oro y 2 de plata en estilo libre 90-94 años.

Nuestro campeón obtuvo los tiempos de 11.33.62 minutos en los 400 metros y de 05:09:43 en los 200. “Desde el Mundial de Corea 2019 que no nadaba tanto… Soy médico y sé cómo cuidarme en mi alimentación; eso me sirve para mantenerme en forma”, nos dice José Benigno, que participó en 5 competencias: “En 800, 400 y 200 (metros), traje oro; en 100 y 50, quedé segundo”, agrega. 

Imagen
José Benigno Peñaloza Jarrín tiene más de 600 medallas en su haber y sueña con ganar algunas más.

“Yo tenía programado este viaje a Colombia desde hace años, pero por la pandemia la competencia se canceló. Cuando me enteré que finalmente se iba a realizar, no lo pensé dos veces y viajé… Casi me pierdo la competencia; mi pasaporte estaba vencido”, cuenta José, que asiste a los torneos acompañado de su esposa. “Cuando en 1990 competí por primera vez como máster, en Munich, juré que siempre iba a competir con deportividad hasta donde mi cuerpo respondiera”.

“Gracias a este logro, me han invitado a Estados Unidos cuando yo quiera, pero no creo que vaya. En 2023 quiero competir en el Mundial de Japón”, anuncia. “Voy a ir por una medalla más, aunque ya esté más viejito… ¡Ra-ra-ra y que viva el Perú!”

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!