En 1873, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, fue fundado el primer club de remo de Sudamérica. Se trata del Buenos Aires Rowing Club, que acaba de celebrar su 150 aniversario. Nuestra institución, hermanada a la bonaerense, estuvo representada en la histórica ceremonia por Jaime Cornejo, presidente del Consejo Directivo. “Esta relación de hermanos viene desde hace años. En mi época de deportista ya existía este vínculo”, nos dice Jaime. La visita a la sede del club argentino, ubicado en Tigre, no solo tuvo un carácter protocolar, sino que además sirvió para reforzar los lazos entre nuestro Club de Regatas “Lima” y el Buenos Aires Rowing Club, y para iniciar colaboraciones deportivas en la modalidad de remo coastal.
“Estamos llevando a cabo una serie de trabajos en conjunto porque el remo coastal en Argentina no está tan desarrollado como en el Perú. El presidente del Buenos Aires Rowing, Félix Fernández Madero, nos ha pedido apoyo para armar el programa de remo coastal allá. Ellos están importando sus primeros botes de coastal”, precisa nuestro Presidente.
Esta alianza incluye la posibilidad de que nuestros entrenadores viajen a Buenos Aires, y viceversa. Además, confirmamos el acuerdo entre ambos clubes, que permite que los deportistas celestes puedan alojarse en las instalaciones del Buenos Aires Rowing cuando se realicen competencias en Argentina. A su vez, los bogas del club bonaerense pueden alojarse en nuestra sede Chorrillos en circunstancias similares.
En el plano social, en tanto, buscamos que nuestra membresía pueda disfrutar de las instalaciones del Buenos Aires Rowing únicamente presentando su carnet de asociado. “La idea es que el asociado del CRL pueda entrar al Rowing y conocerlo, que pueda quedarse a almorzar o a pasar el día. Igualmente, los asociados del Rowing que estén de paso por Lima podrían venir a visitarnos. Es algo que todavía se está trabajando”, detalla Jaime.
Nuestro presidente se sintió muy honrado de haber representado al Club en el acto que conmemoró los 150 años de fundación del Buenos Aires Rowing Club de Argentina. “Espero que ellos nos puedan acompañar cuando nosotros celebremos los 150 años del Club de Regatas ‘Lima’ en 2025”.