Pasar al contenido principal

El próximo 12 de noviembre se desarrollará una nueva edición de nuestra tradicional competencia. Paracas será el escenario donde los triatletas completarán una ruta de 1,9 km de natación, 90 km de bicicleta, y 21,1 km de carrera. “Es una competencia dura donde tienes que saber dosificar las energías. No puedes hacer la parte de ciclismo con todas tus fuerzas, porque luego tienes que correr 21 kilómetros”, nos dice Mirena Pun, integrante del equipo celeste de triatletas que nos representará en la competencia. Cabe resaltar que en esta nueva edición de la Copa Regatas de Triatlón esperamos recibir alrededor de 300 competidores

Mirena practica triatlón desde 2018. A pesar de haber hecho una pausa debido a sus estudios, nuestra triatleta de 21 años nunca se alejó del deporte. “Comencé a entrenar bajo las instrucciones de Javier del Carpio (actual entrenador de nuestro equipo de triatlón)…. Este 2022 retomé los entrenamientos”, nos cuenta. 

Mirena, que participará en la categoría 20-24 años, lleva diez meses preparándose para dar lo mejor de sí en el certamen. “Convierto la presión en motivación”, confiesa. El amor por el triatlón le viene de su padre, Jorge Pun, quien también practica esta disciplina.

Imagen
Mirena Pun, luego de participar de una competencia de triatlón sprint en Puno. En aquella ocasión el nado se realizó en el lago Titicaca,

Otra de las atletas que nos representará en la Copa Regatas de Triatlón es María Fernanda Novoa, quién participará en la categoría 25-29 años. En su caso, se trata de su primera Copa Regatas. “Me encantaría llegar al podio; esa siempre será mi meta en todas las competencias”, nos dice María Fernanda, que lleva 18 meses practicando este deporte. “La primera vez que participé en una simulación de una competencia de 70.3 km, llegué al kilómetro 15 y no pude más”, revela. Sin embargo, después quedó primera en su categoría en el Tri Lima y pasó a conformar nuestro equipo. 

Imagen
Maria Fernanda Novoa participó en el Ironman 70.3 de Sao Paulo, en Brasil, en 2021.

Nuestras representantes se sienten felices de poder demostrar sus habilidades en una nueva edición de la Copa Regatas. “Me siento preparada… Lo que más anhelo es completar la carrera de la mejor manera, dando mi mejor esfuerzo”, dice Mirena. “Afuera del Club, todos ven a Regatas como un equipo superlativo. Conozco el esfuerzo que hay detrás de este uniforme”, agrega Maria Fernanda.  

Imagen
“Me encantaría llegar al podio; esa siempre será mi meta en todas las competencias”, nos dice Maria Fernanda Novoa.Foto: Techi Fuentes Ysmodes

Ambas deportistas entrenan todos los días. “En una semana tenemos cuatro entrenamientos de natación y, además, sesiones de carrera”, detalla Mirena. “Los fines de semana aprovechamos para mejorar la competitividad; realizamos circuitos de ciclismo”, complementa Maria Fernanda. Al igual que ellas, todo nuestro equipo de triatlón continúa preparándose bajo las órdenes de Javier del Carpio y Sebastián de Vinatea… El trabajo duro verá su recompensa muy pronto. 

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!

Imagen
“Es natural sentir presión, pero yo la convierto en motivación”, nos dice Mirena Pun.Foto: Techi Fuentes Ysmodes