Pasar al contenido principal

 

En 1996 y 1997 las Fiestas Patrias se celebraron en simultáneo en la sede y filiales del Club, con diversos actos protocolares. 

 

En el Club siempre celebramos al Perú en su mes de aniversario. La jarana y el patriotismo se respiran en nuestra sede y filiales, que, en julio de 1996, participaron de un histórico homenaje en simultáneo. La ceremonia comenzó al mediodía con el izado del Pabellón Nacional al son de la Marcha de Banderas, seguido de la entonación del Himno Nacional. A continuación, guardamos un minuto de silencio en memoria de los héroes peruanos que lucharon por el país y, en La Cantuta, la agrupación Mama-Uca ofreció un espectáculo de música y danzas folclóricas. 

Además, en Chorrillos colocamos una ofrenda floral con los colores patrios ante el busto del Gran Almirante Miguel Grau; en La Punta, el acto protocolar contó con la presencia de nuestro director de remo, trabajadores de la filial, autoridades municipales, representantes de la Marina de Guerra y de la Policía Nacional; y, en San Antonio, el área de seguridad organizó un sentido desfile que concluyó en la zona de piscinas.

Al año siguiente, en 1997, las celebraciones simultáneas se repetieron, con los añadidos de un desfile marcial de colaboradores en nuestra sede Chorrillos y de un show a cargo de la agrupación de danzas afroperuanas Cañete Negro en San Antonio. La única gran variación tuvo lugar en La Punta, donde los actos protocolares tuvieron que adelantarse al 25 de julio debido a que, en plenas Fiestas Patrias, una numerosa delegación de bogas celestes competiría en Cuba en dos certámenes internacionales. Dejar en alto el nombre del Perú, como de costumbre, era nuestra consigna.   

¡Felices Fiestas Patrias!

 

Fiestas Patrias de 1997. Desfile de colaboradores en nuestra sede Chorrillos.