Joaquín tiene 12 años. Actualmente, lleva un curso de salvataje en la playa Pescadores. Foto: Techi Fuentes
Joaquín Díaz Woyke tiene 12 años y es un claro ejemplo de la solidaridad que caracteriza a los integrantes de nuestra gran familia Regatas “Lima”. El último fin de semana de febrero, en la playa 1 de nuestra sede Chorrillos, Joaquín se encontraba realizando un patrullaje voluntario a bordo de su tabla de stand up paddle, cuando vio a un hombre acostado sobre una tabla con la mano en la frente: tenía una herida sobre la ceja derecha. Entonces, Joaquín se acercó, lo asistió y lo trasladó hacia la orilla.
Mientras remaba de vuelta, pedía ayuda en voz alta, hasta que los salvavidas y el personal náutico del Club lo escucharon, actuaron con rapidez y condujeron al herido a una ambulancia. Felizmente, la lesión no fue de gravedad y el hombre, nuestro asociado Carlos Tejada, ya está restablecido.
Imagen
Joaquín y Carlos Tejada.
Por si fuera poco, ese mismo día Joaquín volvió al agua para seguir patrullando en su tabla de SUP y, un rato después, brindó ayuda a dos niños cuyo kayak había sufrido un percance. “Aprendí a nadar cuando tenía 6 o 7 años”, recuerda Joaquín, quien es alumno de nuestra academia de stand up paddle y, a la par, lleva el curso de salvataje junior de la PNP en la playa Pescadores, dictado por la Policía Nacional. “Mi tía (Patricia Woyke) me inspiró a seguir este curso y el salvavidas Martín Perales, de Pescadores, me motivó a ayudar a las personas”, confiesa Joaquín, hijo de nuestros asociados Joudeh Mubarak Shehadeh y Karina Woyke Arens.
Historias como esta nos inspiran y nos recuerdan la importancia de cultivar los valores distintivos de nuestra segunda casa.
Imagen
Joaquín es alumno de nuestra academia de stand up paddle. Foto: Techi Fuentes