Pasar al contenido principal

Joaquín Díaz Woyke tiene 12 años y es un claro ejemplo de la solidaridad que caracteriza a los integrantes de nuestra gran familia Regatas “Lima”. El último fin de semana de febrero, en la playa 1 de nuestra sede Chorrillos, Joaquín se encontraba realizando un patrullaje voluntario a bordo de su tabla de stand up paddle, cuando vio a un hombre acostado sobre una tabla con la mano en la frente: tenía una herida sobre la ceja derecha. Entonces, Joaquín se acercó, lo asistió y lo trasladó hacia la orilla.

Mientras remaba de vuelta, pedía ayuda en voz alta, hasta que los salvavidas y el personal náutico del Club lo escucharon, actuaron con rapidez y condujeron al herido a una ambulancia. Felizmente, la lesión no fue de gravedad y el hombre, nuestro asociado Carlos Tejada, ya está restablecido.

Imagen

Por si fuera poco, ese mismo día Joaquín volvió al agua para seguir patrullando en su tabla de SUP y, un rato después, brindó ayuda a dos niños cuyo kayak había sufrido un percance. “Aprendí a nadar cuando tenía 6 o 7 años”, recuerda Joaquín, quien es alumno de nuestra academia de stand up paddle y, a la par, lleva el curso de salvataje junior de la  PNP en la playa Pescadores, dictado por la Policía Nacional. “Mi tía (Patricia Woyke) me inspiró a seguir este curso y el salvavidas Martín Perales, de Pescadores, me motivó a ayudar a las personas”, confiesa Joaquín, hijo de nuestros asociados Joudeh Mubarak Shehadeh y Karina Woyke Arens. 

Historias como esta nos inspiran y nos recuerdan la importancia de cultivar los valores distintivos de nuestra segunda casa.

Imagen