-
-
Membresía
-
-
-

A lo largo de su historia, nuestra sede Chorrillos ha atravesado diversos cambios, mejoras y ampliaciones. Entre sus instalaciones más emblemáticas, destaca la piscina olímpica. Inaugurada el 8 de marzo de 1964, durante la gestión de Guillermo Griffiths Escardó, su construcción impulsó enormemente la práctica deportiva.
Para estrenarla, se organizó el Torneo Estrellas Mundiales de Natación, donde participó la estadounidense Donna de Varona, quien pocas semanas después lograría dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 1964. “También participaron Alberto Nicolao, poseedor en aquel entonces del récord mundial de los 100 metros mariposa, y Susana Peper, hija de los nadadores argentinos Roberto Peper y Jeannette Campbell, subcampeona olímpica en Berlín 1936. Hasta la fecha, más de 50 años después, ningún club privado ha organizado un torneo internacional de la importancia y calidad del Torneo Estrellas Mundiales de Natación”, recordaba en una oportunidad Rosario ‘Choco’ de Vivanco, emblemática nadadora celeste. Además, cabe destacar que nuestro Club de Regatas “Lima” fue la primera institución de carácter privado en contar con una piscina olímpica con recirculación de agua. En aquella época, solo el Comité Nacional de Deportes disponía de una con características similares.

Tras ese legendario torneo inaugural, la piscina olímpica se convirtió en escenario de importantes eventos, como los Juegos Deportivos de 1973, numerosas ediciones de la Copa Regatas de Natación y, más recientemente, de competencias de waterpolo y apnea.
No cabe duda de que la construcción de esta estupenda piscina marcó un antes y un después en la vida deportiva de un club que, a partir de entonces, comenzó a posicionarse como semillero de nadadores campeones; atletas de todas las edades que, a punta de disciplina, esfuerzo, medallas y récords nacionales, dejan en alto el escudo del Regatas “Lima” y el nombre del Perú.
150 años escribiendo historias.
