Pasar al contenido principal

En Trujillo, cuatro deportistas celestes dejaron el nombre del Club en lo más alto al llegar a instancias finales en sus respectivas categorías. El 23 de julio culminó el TCN Trujillo 250, con la participación de Pasquale Giacchetti, Bruno Canelo, Franco Figueroa y Luciano Zolezzi. Este último se consagró campeón de la categoría sub 16 y subcampeón de la sub 18. “Este campeonato otorga 250 puntos para el ganador. Nuestros chicos están buscando la mayor cantidad de puntos en el ranking, para ingresar entre los 8 mejores a fin de año y disputar el campeonato nacional”, nos dice Leonardo Benique, head pro de paleta frontón del Club. 

“Luciano ha mejorado mucho gracias al aporte que nos brindan Gabriel Vega y René Scapa (jugadores que nos ayudan durante los entrenamientos). Ha ganado velocidad y experiencia”, apunta Leo. En el último Campeonato Nacional de Lima, Luciano estuvo a punto de llevarse el oro en la categoría sub 16, con 15 años de edad. “Él es el campeón sub 14 del año pasado, es un jugador al que sus rivales siempre tienen en consideración”, agrega. 

Imagen
Franco Figueroa se consagró campeón de la categoría sub 16 y subcampeón de la sub 14, en el V Torneo Guerrero Wari, disputado en Ayacucho.

Bruno, jugador de la categoría sub 14, y Pasquale, de la sub 12, llegaron a semifinales del torneo. “Pasquale comenzó a competir este año. En el reciente Campeonato Nacional de Lima obtuvo el tercer lugar. Es importante para él ganar mucha experiencia, eso lo va a lograr jugando torneos”, dice Leo. “Confiamos en que el próximo torneo también llegue a las instancias finales”

Nuestro entrenador también se refirió al desempeño de Bruno. “Tiene un buen nivel, siempre está llegando a las rondas finales, pero aún le falta ese paso que le permita despegar totalmente. Estamos seguros de que él va a mejorar sus resultados”. 

De otro lado, el pasado 15 de julio, Franco Figueroa se consagró campeón de la categoría sub 16 y subcampeón de la sub 14, en el V Torneo Guerrero Wari, disputado en Ayacucho. “En Ayacucho le fue muy bien, pero consideramos que tiene un mayor potencial para explotar, sabemos hasta dónde puede llegar”, comenta nuestro head pro. Es importante mencionar que el certamen realizado en Ayacucho otorgó 150 puntos en el ranking al campeón. 

El próximo reto para nuestros celestes será el Torneo Circuito Nacional Arequipa, del 3 al 6 de agosto. “Este campeonato otorga 500 puntos al campeón y, allí, la delegación de nuestro Club será mucho más numerosa… Es de los torneos más importantes del año”, sentencia Leo. 

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!