Nuestro equipo de natación se viene preparando con intensidad para la edición 30 de la Copa Regatas de esta disciplina, que se disputará del 29 de marzo al 1 de abril próximo. Se trata de un torneo rankeable que nos permitirá conocer en qué nivel se encuentran nuestros celestes de cara a las próximas competiciones del año.
Para nuestro head coach de natación, Orlando Moccagatta, el objetivo es competir de la mejor manera y confraternizar con los invitados internacionales, puesto que el equipo de natación del Club Estadio Italiano de Chile y la selección de Argentina también formarán parte del evento, que se desarrollará en nuestra sede Chorrillos.
La preparación del equipo celeste inició en la filial La Cantuta, donde estuvo concentrado por 15 días para afianzar los lazos entre sus integrantes, además de realizar diversos ejercicios en la piscina.
Posteriormente, los entrenamientos se trasladaron a nuestra sede Chorrillos, donde realizan de 8 a 10 sesiones semanales. “Vamos a tener la oportunidad de ver a muy buenos nadadores internacionales junto con los mejores exponentes nacionales”, nos dice Orlando.
Las competencias no paran este 2023: tras la Copa Regatas, tocará afrontar otras competencias evaluativas y selectivos para campeonatos sudamericanos, mundiales y panamericanos, “Tendremos una primera mitad de año bien movida”, agrega nuestro head coach. ¡Vamos por ella!
Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones.