Una gran noticia para el Perú y para el waterpolo celeste. El equipo peruano sub 15 de waterpolo se ubicó en el 3er puesto del Campeonato Panamericano Lima 2023, disputado en el Centro Acuático de la Videna. Con ello, clasificó al Mundial 2024 de la categoría, que se realizará en Europa. Nuestro celeste, Nicolás Narváez, fue parte del combinado nacional.
A ‘Nico’ no le resulta extraño el mundo de la piscina. Desde pequeño practica natación y ha representado a su colegio, pero fue hace un año que empezó a dedicarse al waterpolo. “Mi amigo Nicolás Hernández, que también integra el equipo peruano, me llamó un día y me dijo que faltaba gente. Vine, probé un par de semanas, entrené con todo el equipo, me gustó y aquí sigo”, nos cuenta.
A sus 15 años, Nico asegura que no es nada fácil llevar su rutina de entrenamiento a la par de sus estudios. “Lo más complicado es mantener el ritmo en el colegio; por más que quieras y le pongas esfuerzo, el tiempo no te da, los entrenamientos, los partidos y hacer las tareas, exámenes, prepararte y estudiar se juntan”, puntualiza, y agradece a sus profesores por apoyarlo y darle un poco más de plazo para entregar sus trabajos.
Nicolás se desempeña como marcador-boya y poste-punta; incluso, ha podido marcar goles. Uno de ellos fue en el Panamericano, contra Chile. “Tuve la oportunidad de hacer un gol en ese partido. Muchos de los entrenadores, miembros del equipo de Regatas Lima, mis amigos y familia me estaban viendo. Eso me motivó mucho. Gracias a ese triunfo en el ‘clásico’ logramos clasificar al mundial”, detalla.
Nico tiene claro que el waterpolo será parte de su vida. “El deporte me ha ayudado mucho a mejorar mis hábitos, siento que soy una persona más sana, más feliz. Además, me abre muchas puertas, como pueden ser las becas, puedo jugar en equipos en distintos países y, obviamente, voy a querer seguir jugando para el Club, ya que fue el que me dio la oportunidad de probar este deporte”.