Los días 15 y 16 de noviembre, en nuestra filial Villa Deportiva, llevamos a cabo un Campus de Perfeccionamiento dirigido exclusivamente a los jóvenes basquetbolistas celestes. Además, el viernes 14 en nuestra sede Chorrillos, contamos con la participación del entrenador argentino Enrique Tolcachier, quien integró el staff técnico de la selección argentina que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Tolcachier, asistente técnico de la selección albiceleste masculina entre 1997 y 2006, compartió con nosotros la charla “El básquetbol en su etapa formativa”. “La idea es dar a conocer los conceptos básicos para desarrollar un proyecto deportivo de esta envergadura”, nos dice.
El entrenador natural de Mendoza resalta que, hoy en día, la tecnología es una gran aliada en la formación de los jóvenes atletas: “Hay mucho material fílmico y ejercicios disponibles. Los chicos pueden acceder a través de TikTok o de YouTube y ver rutinas de un jugador de la NBA. Antes no teníamos eso”, precisa, y agrega que rodear a los deportistas de preparadores físicos, psicólogos deportivos y nutricionistas permite un desarrollo integral.
Aunque esta es su primera visita a nuestra sede Chorrillos, algunos jugadores del Club no son desconocidos para él. “Tienen basquetbolistas con muy buenas condiciones”, apunta. “Los vi jugar cuando viajaron a Mendoza para participar en un torneo. La verdad es que están trabajando muy bien, con un excelente staff de entrenadores. Regatas ‘Lima’ es un club top, con todas las comodidades, una gran infraestructura y una gran cantidad de asociados. Si puedo venir otra vez, lo haré con mucho gusto”.