Pasar al contenido principal
El 29 de junio se llevó a cabo el Campeonato Nueva Era para la clase ILCA 6.

 

Nuestra filial Paracas recibió a 50 navegantes provenientes de 11 países, para participar en la IV Clínica Internacional de ILCA, un evento único en la región, organizado por el Club y la Asociación de Veleros Láser del Perú. Las sesiones incluyen capacitaciones de entrenadores extranjeros y están a cargo de Luis Miguel Camino, head coach con experiencia olímpica y panamericana. “La clínica tiene como fin reunir a los máximos exponentes de la clase ILCA en Latinoamérica, para realizar entrenamientos de alto nivel compartiendo métodos de enseñanza, navegación y estrategias. Esto ayuda a que este deporte sea rentable y a que podamos mantener la exigencia y el profesionalismo, logrando que los timoneles no tengan que viajar a Europa”, nos dice Luis Miguel, quien, además, destaca la labor de los entrenadores Matías Jochamowitz, Mauro Pretto y Karl Schroth durante el evento. 

Al finalizar las sesiones para la clase ILCA 6, el último fin de semana de junio se disputó el Campeonato Nueva Era, que sirvió como clasificatorio al Mundial Juvenil de Portugal, programado para el mes de diciembre. Los celestes clasificados fueron Vicente Guzmán e Isabella Suazo: ambos nos representarán en la categoría U19. 

EL DATO

El Campeonato Nueva Era para la clase ILCA 6 se desarrolló sin inconvenientes y destacó por su alto nivel organizativo, con la presencia de una lancha balizadora y apoyo logístico en cada regata. El sábado 5 y domingo 6 de julio entrarán en competencia las clases ILCA 4 e ILCA 7.

 

Los veleristas celestes Isabella Suazo y Vicente Guzmán clasificaron al Mundial de Portugal.