Pasar al contenido principal
Nuestro equipo sub 15 de varones terminó campeón invicto en su categoría.

 

El cierre del 2025 ha sido altamente positivo para las canteras del básquet celeste. El último fin de semana, la Liga de Lima definió a sus campeones en diversas categorías, con una destacada presencia de nuestro Club de Regatas “Lima”: nos coronamos campeones en las categorías sub 15 varones, sub 17 damas, sub 17 varones y sub 19 damas. Además, obtuvimos el subcampeonato en sub 19 varones y sub 17 damas.

Diego Martínez, entrenador de los equipos masculinos sub 15 y sub 17, valora el desempeño de sus dirigidos durante las finales: “Los chicos de la sub 15 solo perdieron un partido en toda la temporada, el segundo de la final. Para el último juego, realizamos una preparación específica, centrada en lo mental. Compiten hace tiempo, pero siguen siendo jóvenes y la fortaleza psicológica es clave”, nos dice. 

Respecto a la sub 17 masculina, explica que, pese a algunas lesiones y tiempos de recuperación, la experiencia acumulada y el desarrollo de juego permitieron alcanzar un alto nivel competitivo, traduciéndose en un campeonato invicto. Además, apunta que varios celestes de esta categoría ya han sumado minutos con el equipo de Primera.

 

Nuestro equipo sub 19 estuvo integrado en su mayoría por chicas de la sub 17.

 

En las categorías femeninas, el entrenador José Navarro califica el balance de la temporada: “Tanto en la sub 17 como en la sub 19, las chicas mostraron un gran nivel y supieron imponerse en todos los partidos, incluidas las finales. Lo más interesante es que el 80 % del plantel sub 19 está conformado por jugadoras sub 17. Tenemos basquetbolistas de 16 años con un nivel muy alto”, detalla.

Aunque la temporada ya concluyó, el cuerpo técnico trabaja en los últimos ajustes del plan 2026. El profesor Julio César Monges, uno de los head coachs del equipo, nos dice que el objetivo es consolidar al CRL como un club formador. “La idea es que todos los jugadores recorran las distintas categorías y nutran a los equipos de Primera, tanto en damas como en varones”, agrega. ¡Felicidades a toda la familia del básquet celeste!

 

La sub 17 femenina se impuso en la final a su similar de Brother School.