Un total de 15 bogas celestes viajaron a Argentina y tomaron parte de la 77° Regata Internacional de la Vendimia, celebrada en el país sureño del 2 al 5 marzo. Nuestros muchachos enfrentaron a clubes argentinos, chilenos y uruguayos en distintas modalidades.
La primera escala del viaje fue la sede del Club Mendoza de Regatas, en el lago El Carrizal. Nuestro equipo llegó el lunes 27 de febrero y, de inmediato, comenzó a entrenar para el primer día de competencia, el 2 de marzo. El entrenador celeste Rodrigo Murillo lideró la delegación. “El ambiente fue excelente. Desde el primer día hasta el último, todos se comportaron de forma excelente”, destaca. “Nos alojamos en unas cabañas de estilo rústico y el trato que nos dieron los anfitriones fue maravilloso. Los chicos pudieron entrenar en el lago y quedaron muy contentos luego de los entrenamientos y la competencia. Fue una experiencia muy linda en El Carrizal”.
Finalizadas las actividades en el Carrizal, partieron a la ciudad de Mendoza, donde ultimaron los detalles de la competencia que se llevaría a cabo en el Parque San Martín. “El sábado compitieron las categorías sub 14 y sub 16 y llegamos al podio en varias oportunidades. El domingo compitieron los juveniles y los novicios, y también logramos conquistar medallas de primer, segundo y cuarto puesto. Las chicas lograron dos medallas de oro en dobles”, detalla Rodrigo.
Los resultados obtenidos hablan muy bien del presente y del futuro de los bogas del Club. “El 95% del equipo compitió en su primera regata”, advierte nuestro entrenador. “Son chicos que están entrenando conmigo desde hace menos de seis meses. Me quedo con muy buenas vibras de su parte. Estamos contentos y orgullosos del equipo que hemos formado para representar en los próximos años al Club de Regatas ‘Lima’”.
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!