Pasar al contenido principal

Para aplaudir. Un total de 18 timoneles de nuestro Club de Regatas “Lima” participó de la 58° Semana Internacional del Yachting – Optimist, que se desarrolló en Mar del Plata, Argentina. Siete integrantes del equipo celeste quedaron en la flota de oro; cuatro de ellos dentro del top 20.

Salvador Marchena (6), Isabella Suazo (13), Maia Acevedo (16) y Ana Sofía Bedoya (19) obtuvieron la clasificación más alta en la competencia. “Entrenamos en la filial náutica de Paracas durante 25 días. Ahí trabajamos llevado de barco, balance y el regulado”, nos cuenta nuestro entrenador Alejandro Mago.

Los entrenamientos previos al certamen se realizaron del 3 al 27 de enero y fueron muy exigentes. Una vez en Mar de Plata, los nuestros se midieron ante casi todo el equipo de Argentina, una gran parte del equipo uruguayo y chileno, y varios timoneles de Brasil, Estados Unidos y Bermudas con experiencia internacional.

Imagen
Competir contra timoneles argentinos sirvió para aumentar la experiencia de nuestros celestes.

“Los chicos se enfrentaron a olas grandes, un tipo de olas que no tenemos en Paracas; fue difícil para ellos adaptarse a estas condiciones”, nos dice Alejandro. “Algunos sufrieron mareos y otros dolores de cabeza, pero se fueron superando con el paso de los días”.

Eso no impidió que las embarcaciones celestes destacaran entre 260 participantes. “Los timoneles jóvenes mostraron un gran nivel, al igual que los más experimentados. Este torneo ha sido un buen termómetro, porque tiene la exigencia de un campeonato sudamericano. En el último Sudamericano en que participamos colocamos 4 timoneles de 15 en la flota de oro, lo cual evidencia la mejora lograda en Mar del Plata”, precisa Alejandro. 

Ahora, nuestro equipo de optimist se prepara para el Campeonato Sudamericano, que se correrá en Paracas del 15 al 22 de abril. El objetivo es meter la mayor cantidad de timoneles en la flota de oro y, así, mantener en casa el título por equipos.

Imagen
Las olas grandes supusieron un desafío que nuestros celestes fueron superando con el transcurrir de las regatas.