Pasar al contenido principal

Desde pequeña reflejó su manera de conectar con sus emociones y romper con lo cotidiano. Solía armar muebles diminutos para sus muñecas, con cajas de fósforos. Años después, su personalidad autodidacta y empeño por seguir aprendiendo la llevaron a realizar más de doce exposiciones de arte a nivel colectivo. 

Hoy, está próxima a estrenar su primera exposición individual. A través de matices de color, rostros elegantes y, siempre, un toque de innovación, en la muestra “Mi despertar” Carmen nos revela su proceso de evolución como artista. 

Se formó con pintores como Gloria Gómez Sánchez, José Zambrano y Miguel Gallo. “Para mí, pintar es estar en un sentido meditativo”, confiesa. “Soy yo y mi obra, dispuesta a cambiar y a mejorar”.

Imagen
En su casa, Carmen cuenta con un espacio personal de inspiración. Pinta rodeada de plantas, luz y obras de arte.

El proceso creativo, en su opinión, implica un compromiso. Cada uno de sus cuadros es especial, y debe abocarse a él hasta terminarlo. Puede adaptarse al estilo de pintura que le provoque en el instante. “En mi técnica uso óleo y acrílicos”, comenta. 

En sus obras hay un añadido especial. “A la mayoría de ellas les doy un relieve y contraste con diferentes materiales, como la soga, el yute o algo que resalte lo que quiero transmitir”.

Imagen
“¿Hay alguien por allí?”. Acrílico sobre lienzo 55×65.

Entre las 26 obras que nos presentará en “Mi despertar”, resaltan los rostros femeninos. “La variabilidad y diferentes representaciones de la belleza son superenriquecedoras al momento de pintar”, precisa, y revela que uno de sus cuadros favoritos lleva el nombre de “La dama de verde”. “Es un cuadro con mucha vida, texturas y un color vibrante”.

Con miras a seguir compartiendo su amor por el arte, nuestra pintora busca que, a través de sus obras, cada uno de nosotros pueda disfrutar de un momento de paz. “Pueden interpretarlas como deseen, todo depende del ánimo en el que se encuentren. Sin embargo, los colores emiten una felicidad casi instantánea”, nos dice.

Imagen
“La dama de verde”. Óleo sobre lienzo, 80×60.

Si quieres disfrutar de las obras de nuestra pintora Carmen Penny de Wakeham, te invitamos este 4 de agosto a la inauguración de su muestra “Mi despertar”, en la Sala de Exposiciones  del Hall principal, en nuestra sede Chorrillos. ¡No dejes de ir! 

Informes: 213-4567 – Anexo 1220 / chuaraz@clubregatas.org.pe