El torneo, que inició el pasado 29 de marzo y concluyó el sábado 1 de abril, contó con la participación de más de 50 nadadores extranjeros, entre los que resaltan la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) y el equipo de Stadio Italiano, de Chile. Además, nos visitaron deportistas del interior, de regiones como San Martín y Junín.
Todos los participantes y entrenadores reconocieron la importancia de esta Copa. “Participamos de un maravilloso torneo, fue la primera experiencia internacional para nuestros chicos (de 10, 11 y 12 años de edad). El marco fue impresionante, la posibilidad de que nuestros niños compartieran con compañeros de otros países fue muy nutritiva para nuestra natación”, nos dice André Fuentes, entrenador de CADDA. La Confederación Argentina arribó a nuestro país con una delegación de 28 deportistas de las categorías Infantiles “A” y “B”.
Los cinco entrenadores argentinos, junto a sus pupilos, se hospedaron en nuestra sede Chorrillos. “Es un lugar maravilloso, con mucha seguridad, contamos con espacio para entrenar… Es un Club maravilloso. La piscina es de primera categoría”, dice André. “La atención y la comida fueron de primera… Aplaudimos eso”, agrega. “Hemos visto el trabajo realizado para organizar esta Copa, el amor y dedicación que se le puso es impresionante”, nos dice Eduardo Díaz, entrenador de CADDA.
La cantidad de público es otro punto a favor. “Tener las gradas llenas es motivador para nuestros deportistas. Notamos un poco de nerviosismo el primer día, pero logramos que los chicos se familiaricen con la piscina”, añade Eduardo.
“La Copa Regatas es una institución dentro de los torneos de natación. Los nadadores del Perú esperan mucho este torneo”, nos dice José Luis Babilonia, entrenador de la academia Santa Isabel (SISA) de Tarapoto. La delegación de SISA estuvo compuesta por 11 nadadores.
Nuestro certamen de natación está pensado para brindar la mayor cantidad de facilidades a todos los deportistas. “El acceso fue organizado y muy rápido; la atención, igual. Los chicos estuvieron muy cómodos; la piscina es espectacular para competir”, resalta José Luis. “Nuestros chicos se motivan compitiendo con nadadores de otros países”.
La delegación del Club Stadio Italiano, de Chile, estuvo conformada por 25 deportistas de categorías infantiles y menores, y dos entrenadores. “La piscina y las instalaciones se prestan para que todo sea muy agradable”, nos dice Raffaella Rodoni, entrenadora y nadadora de Stadio Italiano.
Durante su estadía en nuestro país, las delegaciones invitadas entrenaron en las instalaciones del Club. “Todo estuvo bien organizado”, agrega la entrenadora chilena. “Es muy importante contar con espacio en las graderías. Aquí lo tienen: eso es fundamental”.
La competencia finalizó este 1 de abril. Esperamos que, a futuro, nuestra tradicional Copa Regatas siga colmando las expectativas de nuestros visitantes.