“Revoltosos” se presentó en nuestro auditorio el año pasado, con coreografías muy dinámicas.
Cerca de celebrar dos décadas de vida, nuestro querido Grupo de Teatro Infantil y Juvenil ya cocina novedades. Para el mes de octubre, planea el estreno de una nueva obra: “El musical del Olimpo”. “El público asistente saldrá muy satisfecho, tal como ha sucedido en cada función desde que iniciamos, siempre a teatro lleno”, nos dice Cecilia Cottle, quien lleva casi dos décadas como coordinadora del grupo. “Gracias a Dios, luego de algunos contratiempos, dimos con un excelente actor para interpretar a Hércules. El equipo está completo y con mucho entusiasmo”, agrega.
Cecilia nos cuenta que, de cara a los siguientes meses de este 2024, les encantaría continuar trabajando para estar listos a participar en otras actividades del Club cada vez que se requiera de un elenco. “Tenemos chicos que comenzaron haciendo teatro infantil y, hoy en día, ya son jóvenes. Los chicos de estas edades comenzaron con ‘La novicia rebelde’, en la que, en una escena de títeres, pusimos niños actores. Y en ‘Los hijos de la familia Von Trapp’ fue la primera vez que actuaron juntos infantiles y juveniles”, nos cuenta Cecilia.
¿Qué requisitos debe cumplir un aspirante a nuestro Grupo de Teatro Infantil y Juvenil? “Es muy importante que realmente tengan ganas de actuar, y que sus padres los apoyen, ya que forman un equipo. Deben ser disciplinados, tener gusto por el canto, la actuación, el baile, siempre guiados por nuestros profesores, que son superbuenos”, precisa Cecilia. “Si los padres tomasen conciencia de lo fantástico que es el teatro para el desarrollo de la personalidad, la memoria, el trabajo grupal, la seguridad en sí mismos, la coordinación…, posiblemente habría cola para integrarse al elenco. ¡Es increíble lo que aporta el teatro a los chicos!”.