Santiago Hernández y Nicolás Narváez participaron en la XI Copa Club de Regatas Lima de Waterpolo, que se llevó a cabo en nuestra sede Chorrillos. Foto: Techi Fuentes
Del 18 al 24 de junio la isla de Malta será sede del Mundial Sub 16 de Waterpolo y el Perú se hará presente con un equipo en el que destacan nuestros celestes Nicolás Narváez y Santiago Hernández.
Nicolás tiene 16 años y Santiago, 14. Ambos también formaron parte del equipo peruano que participó en el Sudamericano Sub 16 de Santiago de Chile, celebrado a finales de abril de este año. “El llamado a la selección no fue una sorpresa. Venimos entrenando desde hace mucho tiempo con la expectativa de ser convocados”, nos dice Santiago, quien juega en la posición de boya.
Nicolás, que juega en la posición de marca boya, nos cuenta que “cumplir con las notas, los exámenes, los trabajos y demás obligaciones del colegio es la parte más difícil de jugar para la selección”, pero que, sin embargo, todo este sacrificio es recompensado por lo que significa defender al equipo de todos.
Imagen
Tanto Nicolás como Santiago representaron al Perú en el Sudamericano Sub 16 de Santiago de Chile.
Los dos saben que tendrán que esforzarse al máximo en el Mundial Sub 16, y aceptan el desafío. “Lo importante es dominar muy bien la técnica. Cuando logras dominarla puedes ser el mejor en cualquier posición”, dice Santiago. “Enfrentaremos a jugadores más fuertes y de mayor altura, pero con técnica y velocidad esperamos hacerles frente”, dice Nicolás.
¡Éxitos en Malta, muchachos!
EL DATO
Perú se encuentra en el Grupo “A” del Mundial Sub 16 de Waterpolo, junto a Serbia, China y Brasil. El primer partido de nuestro equipo será ante la selección balcánica el 18 de junio.